17 may. 2024

Olimpia y su karma de los goles tempraneros

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, lamentó las desatenciones que sufre su equipo en los inicios de cada tiempo.

DSC_8492_37403105.jpg

Desatención. Olimpia recibió 15 goles en inicios de partido.

Foto: Daniel Duarte - UH

Esto es algo que padeció Olimpia en la Copa Libertadores a principio de año y ahora penó fuerte ante Guaraní, el lunes pasado por el Clausura.

Si hacemos un repaso, en los últimos 50 partidos bajo la dirección técnica del Emperador, Olimpia recibió 4 goles en los primeros 10 minutos del primer tiempo y 11 goles en los primeros 10 minutos del segundo tiempo.

Pese a todo, el ciclo del Emperador sigue siendo bueno en cuanto a números, ya que ante Guaraní alcanzó los 60 partidos al frente del primer equipo de Olimpia con 32 victorias, 12 empates y 16 derrotas con una efectividad del 60%.

A su equipo le marcaron 61 goles y anotó 107, con una diferencia de gol favorable de 46 tantos.

Aunque la responsabilidad de los goles recibidos en La Toldería no fue de Alfredo Aguilar, en los tres partidos que fue titular por el Clausura recibió 5 goles.

Baja. Richard Ortiz, por su parte, llegó a la quinta amarilla en el duelo ante Guaraní, con lo que se perderá el próximo partido que será ante Guaireña, ya que el juego ante Libertad quedó postergado debido a la convocatoria de tres jugadores franjeados a la Selección Nacional.

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.
Olimpia disputó este lunes el primer partido en el estadio Osvaldo Domínguez, desde que el escenario deportivo tomó esta denominación en homenaje a ODD.