07 oct. 2025

Olimpia y su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Olimpia utiliza una particular y hermosa camiseta en el partido ante Nacional en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en Paraguay.

olimpia.jpeg

La camiseta especial de Olimpia por “Octubre Rosa”

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y el club Olimpia rinde un significativo homenaje a las verdaderas luchadoras por la vida.

En el partido ante Nacional de este domingo en Para Uno, por la fecha 12 del campeonato Clausura 2018, el Decano utilizó una camiseta rosa en vez de la tradicional franjeada, sumándose así a la loable campaña que busca concienciar sobre la prevención del cáncer de mama.

En años anteriores, el Franjeado ya había sumado su apoyo a la Fundación AMACMA (Asociación de Mujeres de Apoyo contra el cáncer de mama), portando números de color rosa, cintas de mismo color en el short y pancartas.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de las mujeres en Paraguay. Sin embargo, aunque con menor incidencia, este mal también puede presentarse en los hombres.

Embed

Más contenido de esta sección
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.
La 13ª fecha del Torneo Clausura tiene todo definido tras la confirmación del estadio que recibirá el Olimpia vs. Sportivo Trinidense: será en el ueno Defensores del Chaco.
Carlos Arrúa, de Nacional, vivió un gran domingo en Barrio Obrero frente a Olimpia. El jugador señaló que fue “un partido soñado”.
Un club de Arabia tuvo intenciones de contratar al Gatito Fernández.