05 jun. 2026

Olimpia y otra urgente preocupación

Manuel Ferreira, asesor económico de Olimpia, aclaró algunos temas respecto a la deuda del club y el problema actual.

amnue.jpg

El estadio Manuel Ferreira de Olimpia, conocido como Para Uno.

Foto: Prensa Club Guaraní

El asesor económico de Olimpia, Manuel Ferreira, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande y mandó un mensaje optimista a los aficionados. Trasparentó los números, que dejaron preocupado a Marcelo Recanate, pero aclaró que en realidad la preocupación inmediata son los 3 millones de dólares que se debe abonar en FIFA.

“El problema es la FIFA, son esos tres millones que tenemos tiempo hasta fin de año”, expresó Ferreira en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Según Ferreira, Scavone quedó molesto por la ausencia de varios socios, mientras que Recanate se fue sorprendido con los números. “Cuando ves la primera vez, te asusta. Él dejó 13 millones de deuda, ahora la cifra es más grande”, apuntó.

“La deuda es 55 millones de dólares en total, pero tenemos 8 años para pagar. Tenemos que mantener la tranquilidad”, dijo al tiempo de afirmar que la venta de jugadores y otras acciones podría ayudar a reducir la brecha en los próximos años.

Recientemente la institución zanjó la demanda del Dinamo de Kiev por el caso Derlis González y varios expectables socios se reunieron buscando fondos para atender los casos de Polenta y Domingo. Sin embargo, la convocatoria no fue satisfactoria y el club deberá idear nuevas formas para juntar dinero y pagar en FIFA.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez reveló que prepara cambios para enfrentar a Vasco Da Gama en territorio brasilero por la Conmebol Sudamericana.
Olimpia continúa preparando el partido de mañana ante Vasco da Gama (19:00) por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2026.
Vitamina Sánchez perfila modificaciones para el partido copero en Brasil.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador del líder Olimpia, hizo una autocrítica tras la derrota sufrida ante Libertad en el clásico blanco y negro.
Al ser Olimpia el equipo local a efectos de recaudación y organización del superclásico, fue el encargado de arrendar el estadio Defensores del Chaco (propiedad de la APF). Por lo tanto, se expone a pagar los daños causados.
Derlis González ve la luz al final del túnel y podría jugar los últimos partidos del Apertura. El “10", sonriente, entrena con el líder del campeonato.