21 sept. 2025

Olimpia y otra urgente preocupación

Manuel Ferreira, asesor económico de Olimpia, aclaró algunos temas respecto a la deuda del club y el problema actual.

amnue.jpg

El estadio Manuel Ferreira de Olimpia, conocido como Para Uno.

Foto: Prensa Club Guaraní

El asesor económico de Olimpia, Manuel Ferreira, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande y mandó un mensaje optimista a los aficionados. Trasparentó los números, que dejaron preocupado a Marcelo Recanate, pero aclaró que en realidad la preocupación inmediata son los 3 millones de dólares que se debe abonar en FIFA.

“El problema es la FIFA, son esos tres millones que tenemos tiempo hasta fin de año”, expresó Ferreira en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Según Ferreira, Scavone quedó molesto por la ausencia de varios socios, mientras que Recanate se fue sorprendido con los números. “Cuando ves la primera vez, te asusta. Él dejó 13 millones de deuda, ahora la cifra es más grande”, apuntó.

“La deuda es 55 millones de dólares en total, pero tenemos 8 años para pagar. Tenemos que mantener la tranquilidad”, dijo al tiempo de afirmar que la venta de jugadores y otras acciones podría ayudar a reducir la brecha en los próximos años.

Recientemente la institución zanjó la demanda del Dinamo de Kiev por el caso Derlis González y varios expectables socios se reunieron buscando fondos para atender los casos de Polenta y Domingo. Sin embargo, la convocatoria no fue satisfactoria y el club deberá idear nuevas formas para juntar dinero y pagar en FIFA.

Más contenido de esta sección
Ever Hugo Almeida fue anunciado como nuevo entrenador de Olimpia y en su presentación dejó varias frases que ilusionan al hincha franjeado.
Olimpia anunció oficialmente la hora de presentación de Ever Hugo Almeida como nuevo DT de Olimpia.
Cesar Benalcazar habló en exclusiva con Urbana al Máximo y contó algunos detalles de su rigurosa forma de trabajo.
Óscar Vicente Scavone da su bendición a Ever Hugo Almeida.
El entrenador ya fue campeón con el Olimpia, consiguiendo además alcanzar una final de la Copa Libertadores en el 2013.
Óscar Vicente Scavone, voz autorizada en Olimpia, tiró dos nombres para ocupar el cargo dejado por Ramón Díaz.