30 jun. 2026

Olimpia y otra urgente preocupación

Manuel Ferreira, asesor económico de Olimpia, aclaró algunos temas respecto a la deuda del club y el problema actual.

amnue.jpg

El estadio Manuel Ferreira de Olimpia, conocido como Para Uno.

Foto: Prensa Club Guaraní

El asesor económico de Olimpia, Manuel Ferreira, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande y mandó un mensaje optimista a los aficionados. Trasparentó los números, que dejaron preocupado a Marcelo Recanate, pero aclaró que en realidad la preocupación inmediata son los 3 millones de dólares que se debe abonar en FIFA.

“El problema es la FIFA, son esos tres millones que tenemos tiempo hasta fin de año”, expresó Ferreira en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Según Ferreira, Scavone quedó molesto por la ausencia de varios socios, mientras que Recanate se fue sorprendido con los números. “Cuando ves la primera vez, te asusta. Él dejó 13 millones de deuda, ahora la cifra es más grande”, apuntó.

“La deuda es 55 millones de dólares en total, pero tenemos 8 años para pagar. Tenemos que mantener la tranquilidad”, dijo al tiempo de afirmar que la venta de jugadores y otras acciones podría ayudar a reducir la brecha en los próximos años.

Recientemente la institución zanjó la demanda del Dinamo de Kiev por el caso Derlis González y varios expectables socios se reunieron buscando fondos para atender los casos de Polenta y Domingo. Sin embargo, la convocatoria no fue satisfactoria y el club deberá idear nuevas formas para juntar dinero y pagar en FIFA.

Más contenido de esta sección
Gastón Olveira analizó el empate frente a Barracas Central y pese al resultado, valoró positivamente el juego del equipo.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, lamentó haber empatado de local ante Barracas Central por la Conmebol Sudamericana.
La Conmebol y Olimpia se reunieron para establecer un nuevo plan de trabajo sobre las labores de construcción del Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, que debe ser sede del Mundial 2030.
Sebastián Ferreira, delantero de Olimpia que facturó por duplicado ante Rubio Ñu, se refirió a sus tantos y dio una peculiar respuesta acerca del gol viral que convirtió con el rostro.
Pablo Sánchez cuestionó la línea arbitral en el partido frente a Rubio Ñu y calificó como “una vergüenza” el penal sancionado contra el Franjeado.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, pidió Selección para el mediocampista Richard Sánchez, de gran presente en el puntero del torneo Apertura.