26 dic. 2025

Olimpia y Libertad, con terna venezolana para la vuelta

La Conmebol dio a conocer la terna arbitral que pitará en los partidos de vuelta de Flamengo vs. Olimpia y Libertad vs. Santos, por Libertadores y Sudamericana.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los árbitros que impartirán justicia durante los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Tanto para Olimpia como para Libertad fue designada una terna arbitral venezolana para dirigir los encuentros.

Jesús Valenzuela, Tulio Moreno y Lubin Torrealba, todos venezolanos, forman parte de la terna arbitral del partido revancha de Flamengo vs. Olimpia, que se disputará el miércoles 18, a las 19.15 en Brasilia. El cuarto árbitro es Orlando Bracamonte, también venezolano, mientras que el VAR será comandado por Jhon Ospina, con el apoyo de Carlos Betancour y Alexander Guzman, todos de Colombia.

Entretanto, para el partido de Libertad vs. Santos, a disputarse el jueves 19, a las 20.30 en Asunción, fue designado Alexis Herrera como árbitro principal y Carlos López y Jorge Urrego como asistentes, también todos de Venezuela. El cuarto árbitro es Yender Herrera, también venezolano, mientras que el encargado principal del VAR será el peruano Diego Haro, junto a al chileno Cristian Garay y al ecuatoriano Christian Lescano, como asistentes.

Asimismo, la Conmebol informó que el partido Atlético Paranaense vs. LDU Quito, a disputarse en Curitiba el jueves 19 por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, tendrá como principal árbitro al paraguayo Eber Aquino, junto a Eduardo Cardozo y Roberto Cañete, también paraguayos, como asistentes. El cuarto árbitro será José Méndez, mientras que el VAR estará a cargo de Mario Díaz de Vivar, y como asistentes a Carlos P. Benítez y Milciades Saldívar, también todos paraguayos.

Más contenido de esta sección
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.