30 may. 2026

Olimpia y el perjuicio económico del Coronavirus

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, habló del impacto económico de la pandemia y expresó en números lo que el equipo dejó de percibir.

ES6k7jRWkAEV2ue.jpg

Brunotte habló del lado duro de la pandemia.

Foto: Prensa - Olimpia

El tesorero de Olimpia, Miguel Brunotte, reveló otra cara que tiene la pandemia del coronavirus, el impacto económico en la institución. En charla con Fútbol a lo Grande contó que el cuadro de Para Uno perdió cifras siderales por el alto del fútbol.

“Olimpia deja de recibir 3 millones de dólares con este parate”, dijo en la emisora al tiempo de aclarar que se encuentran al día con el plantel y acudirán a la ayuda de la Conmebol para poder seguir cumpliendo con los sueldos.

Brunotte mandó un mensaje de tranquilidad a los simpatizantes del Decano al expresar que la situación es dura, pero que el panorama era mucho más complicado cuando esta directiva asumió el mando en el 2014. “Cuando asumimos tenías deudas y juicios. Esa crisis inicial nos preparó bien para lo que tenemos hoy”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.