Fútbol Internacional

Conmebol da un oxígeno a clubes coperos

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este jueves un comunicado para anunciar una medida que permite oxigenar económicamente a los clubes participantes de las copas que se ven afectados por el impacto de la pandemia.

La Conmebol, través de un comunicado, informó este jueves que los clubes participantes de la Copa Sudamericana y los que quedaron en fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 podrán solicitar un adelanto del 60% de sus derechos de participación.

Según el documento, esta medida lo que pretende es que los clubes puedan afrontar con sus necesidades financieras ante el paro general de los torneos locales e internacionales como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Actualmente, Olimpia, Guaraní y Libertad son los equipos que quedan en la Libertadores, mientras que Sol de América y Sportivo Luqueño se encuentran en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Estos equipos, si lo desean, podrán acceder a ese recurso económico haciendo el pedido a través de la APF.

Dejá tu comentario