30 may. 2026

Olimpia y Cerro Porteño, obligados a ganar

Olimpia recibe hoy a Cerro en Para Uno. Ambos están obligados a ganar para no perder de vista la parte alta del Clausura.

Ramón Sosa - Alberto Espínola.jpg

Ramón Sosa y Alberto Espínola se disputan el balón.

Foto: Última Hora

La 312a edición del apasionante superclásico del fútbol paraguayo enfrenta a Olimpia y Cerro Porteño esta tarde en el Bosque de Para Uno (desde las 18:15).

Existen las mismas necesidades, por el complicado presente en ambos bandos. El Ciclón busca meterse de lleno en el Clausura, luego de su eliminación en Libertadores, y llega con el plus de conseguir su primera victoria en el semestre ante Guaireña en la ronda anterior (2-0).

A su vez, el Franjeado en la semana recibió un duro golpe ante Flamengo de Brasil (derrota de local por 1-4), por lo que quedó prácticamente fuera de la competencia internacional, y tiene la urgente necesidad de levantar cabeza en el certamen doméstico en donde arrastra una racha negativa de dos derrotas consecutivas, que lo ubica en la parte baja de la clasificación.

MISMA FÓRMULA. En Cerro, Francisco Arce presentará el mismo esquema del duelo anterior, con un solo hombre en ofensiva, siendo las variantes obligadas de las mismas características.

A su vez, en el Decano la duda está en zona defensiva. Si ingresa Luis Cáceres correría a Richard Ortiz al medio, cediendo su lugar Edgardo Orzusa. Jordan Santacruz es otra opción en el fondo.

LAS CIFRAS:

1.184 goles se anotaron en total en 435 partidos. Olimpia anotó en 602 oportunidades y Cerro Porteño en 582.

5 enfrentamientos suman Francisco Arce y Sergio Órteman como DDTT. El Chiqui venció en 4 y empataron 1.

Embed

Más contenido de esta sección
El lateral sintió molestias, abandonó la práctica y se perderá el compromiso ante Cristal por la Libertadores.
Cerro Porteño ya enfoca toda su atención en el duelo decisivo de mañana ante Sporting Cristal, desde las 19:00, en La Nueva Olla, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026.
El nombre del “Kaku” Alejandro Romero Gamarra vuelve a sonar con mucha fuerza en Barrio Obrero. El mediapunta de la Selección Paraguaya y el Al Ain ya comenzó a interiorizarse sobre lo que representa el día a día en Cerro Porteño.
El argentino Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, analizó el primer semestre tras la finalización del torneo Apertura y advirtió que se van a preparar para superar los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Tras el gran golpe de Cerro en Copa Libertadores, el capitán azulgrana aseguró que el equipo merecía una noche como la vivida ante Palmeiras.
Jonatan Torres destacó la histórica victoria de Cerro Porteño ante Palmeiras y aseguró que el equipo ahora busca cerrar la fase como líder.