Tras un partido muy luchado, poco vistoso a lo largo de 96 minutos, Olimpia y Cerro Porteño empataron 1-1 en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, disputado este sábado en el estadio Defensores del Chaco en el marco de la fecha 6 del torneo Apertura 2024.
El Decano se adelantó con un gol de Kevin Parzajuk en el primer tiempo, mientras que Alfio Oviedo gritó la paridad en el complemento. El partido más importante del balompié local supuso el estreno de Martín Palermo como técnico del Franjeado en reemplazo de Chiqui Arce.
EL PARTIDO. Con cuatro debutantes en el superclásico, más el técnico Martín Palermo, siete cambios y un doble nueve en la ofensiva con Lucas Pratto y Kevin Parzajuk, así salió el Decano para enfrentar al rival de toda la vida. En tanto, el Ciclón movió menos su alineación, con solo dos variantes y un debutante absoluto en la edición 322 de la mayor fiesta del fútbol paraguayo.
En el campo, el equipo de Víctor Bernay se mostró más incisivo en el comienzo, pero la agresividad de su rival lo apagó rápido. Además, el Decano golpeó de forma contundente en la primera ocasión con un Parzajuk incontenible para Bruno Valdez y Cristian Báez.
A los 15 minutos, Richard Ortiz puso un balón largo al campeón del último Preolímpico, que mostró mucha potencia y remató con fuerza a la salida de Jean Fernandes para hacer la diferencia en una jugada anticipada por el Titán en su conferencia de presentación.
Esta acción, los cortes continuados y los tumultos ocasionados por Olimpia, erosionaron el juego del Ciclón. Las posibilidades más claras del elenco azulgrana, por así decirlo, se vieron en el último cuarto con remates de Juan Manuel Iturbe y Federico Carrizo.
En el complemento, Bernay buscó soluciones con Fernando Fernández y Luis Riveros en detrimento de Federico Carrizo y Rafael Carrascal. Creció el trabajo de Iturbe, todavía sin convertirse en elemento totalmente eficaz, como pasó por el lado derecho con Enzo Giménez.
Quedando a merced del manotazo final de Olimpia, Cerro Porteño fue por el empate con nerviosismo y sin claridad. Cargando hombres en la zona de ataque. El juego fue más directo con la idea de saltar líneas, más parecido a su contrario. Pudo encontrar la igualdad con Fabrizio Peralta, hoy capitán, pero el solitario cabezazo del canterano salió desviado a los 71 minutos.
El asedio azulgrana se incrementó en el último cuarto ante un equipo que retrocedió mucho y priorizó la defensa de la ventaja. Y se dio lo primero, la celebración de Cerro Porteño. En un tiro libre lejano, Luis Riveros bajó el balón y castigó Alfio por el centro del área (78 m).
En el tramo final, ambos equipos arremetieron con la energía restante en búsqueda de la victoria que no llegó, sin abrir nuevas heridas en el cuerpo de los tradicionales rivales. Con este resultado, Olimpia suma siete unidades en el certamen, mientras que Cerro Porteño llega a nueve puntos.