Fútbol Paraguayo

Olimpia: Temen duras sanciones de FIFA si no pagan deudas

La crisis económica de Olimpia es gigante, tanto que antes de fin de año debe pagar USD 11.000.000 por las demandas que tiene en FIFA.

En caso de no hacerlo, Olimpia primero perderá puntos y luego podría perder la categoría.

Para ese objetivo de salvar las demandas en FIFA, el presidente Miguel Cardona designó una comisión especial conformada por el ex directivo Ricardo Doria y el ex presidente Óscar Vicente Scavone.

Fue Doria quien comentó la crítica situación con la que se trabaja, pero hay visos de solución.

“Estoy en función de captar fondos, tocando puertas. Hay buena predisposición de varios. Son 10 connotados hombres identificados con el club que aportarán para pagar los USD 12.000.000 de deudas. Entre esos 10 no están Marco Trovato ni Miguel Brunotte”, explicó Doria, haciendo clara alusión a los dos últimos presidentes de la institución, cuando la deuda se incrementó en unos USD 20.000.000. Sobre Trovato, Doria fue aún más crítico: “Lo borramos de la lista ya que expresó que daría ideas. Necesitamos aportes y no ideas”.

Además, Doria acusó: “Ojalá que a esta gente (la que colaborará dinero con el Olimpia) se les reconozca con una placa en el club, porque son los que nos van a salvar del descenso, porque se nos viene la noche”.

Presión. En noviembre podrían empezar a caer sanciones directas al club –comentó Doria–, de los 14 procesos que lleva Olimpia en su contra en FIFA.

Uno de los mecanismos de juntar fondos se deberá aprobar por asamblea: “Esperamos que se realice la asamblea en Olimpia el 7 de setiembre para aprobar bonos por USD 10.000.000 y pagar las deudas en FIFA”, comentó.

Otro punto que se empezó a trabajar, es que los clubes del fútbol paraguayo puedan convertirse en sociedades anónimas deportivas. Una alternativa que Doria confesó a medios radiales que se planteó a la APF y asesores jurídicos.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario