18 sept. 2025

Olimpia se reorganiza con Bassedas

Christian Bassedas, ex jugador argentino, empezó a trabajar como nuevo director deportivo del club Olimpia, si bien lo hace desde Buenos Aires, se espera que la próxima semana llegue al país.

0009877432.jpg

Vuelta de página. El plantel principal trabaja bajo las órdenes de Enrique Landaida.

Foto: Prensa - Olimpia

Él será el responsable de guiar a la dirigencia en la elección del nuevo entrenador, además será el brazo ejecutor de todo lo que es el fútbol tanto de Primera División como de las divisiones formativas.

El propio presidente del club, Miguel Brunotte, a través de su cuenta de Twitter, confirmó: “Estoy en condiciones de confirmar la contratación de Christian Bassedas como director deportivo del club Olimpia”, escribió.

Por otro lado, Miguel Cardona, vicepresidente de Olimpia, dijo en Fútbol a lo Grande (1080 AM): “Dentro del área de fútbol, creemos que necesitamos una persona que sea el nexo con el presidente y la Comisión Directiva. Sea la persona que evalúe, que trabaja, monitoree el rendimiento, el scouting, buscar jóvenes talentos, tanto de nuestro fútbol como de otros lugares”.

Lea más: Néstor Gorosito, cerca de Olimpia

“Ya nos encontramos trabajando en conjunto en la selección del nuevo cuerpo técnico de la institución”, apuntó Cardona.

UN CARGO PECULIAR. Marcos Caner, dirigente de larga trayectoria en el Olimpia, también salió al paso del nombramiento de Bassedas, que tendrá un cargo preponderante de aquí en adelante.

“En mi visión, el director deportivo es el brazo ejecutor del día a día y debe ser un gran scouting (...). Debe tener una supervisión dirigencial, porque no puede manejar la chequera a su antojo. Debe equilibrar la relación entre presidente, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes”, recalcó también hablando en FALG.

Tras un año casi perdido, con mucha inversión, la misión de Bassedas será retornar al Olimpia a las bases, bajando el presupuesto del plantel y redoblar esfuerzos para sacar juveniles.

“Nos salió al revés lo que planeamos, así que debemos volver a promocionar chicos, juntar ciertas cosas y es la única forma de equilibrar la economía. Hicimos una apuesta grande, pensando en una gran Libertadores y tuvimos la peor de nuestro mandato”, hizo autocrítica Caner.

DESMENTIDA. Darío Acevedo, ex preparador físico del club y parte del cuerpo técnico de Daniel Garnero, contó que se despidieron de un ciclo muy bueno y le dieron el adiós al Olimpia, aunque si se mostró molesto. “Nos quisieron hacer quedar como mercenarios, los montos fueron descabellados de principio a fin”, expresó.

Más contenido de esta sección
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.
Olimpia informó el parte médico de seis de sus futbolistas del plantel de Primera División.
A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.