08 jul. 2025

Olimpia se queda con el clásico más añejo y sube a la punta

Olimpia venció por 2-1 a Guaraní en un vigoroso clásico más añejo en el marco de la fecha 13 del torneo Apertura. El Decano sube a la punta provisoriamente.

nota olimpia - guaraní.jpg

Jugadores de Olimpia celebran un gol ante Guaraní.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

Olimpia se impuso a Guaraní con las anotaciones de Richard Ortiz, que en la previa fue distinguido por completar 300 partidos con la franja azabache, y otro de Walter González. El tanto del Aborigen fue realizado por el delantero Fernando Fernández.

Con este resultado, el Franjeado ascendió provisoriamente a la cima con 26 unidades a la espera del encuentro de Libertad, que de ganar recuperará esa condición. El perdedor se queda con 15 puntos, en la sexta ubicación.

EL PARTIDO. Serio Orteman realizó varios cambios con referencia al partido anterior entre los que resaltaron el debut del portero uruguayo Gastón Olveira y los primeros minutos en el año del también charrúa Diego Polenta y el delantero paraguayo Walter González.

Olimpia tomó la iniciativa y fue vertical en sus avances en lo que será un primer tiempo sin desperdicios y con trámite cambiante. Antes de asentarse el encuentro, el local puso la pelota en el travesaño en una jugada cabeceada por Jorge Recalde tras un gran servicio de Alejandro Silva (5 m).

Y cuando volvió a poner los pies en el terreno rival golpeó de forma contundente con un bombazo de Richard Ortiz, quien en la previa fue reconocido por haber cumplido 300 batallas en el club (14 m).

El Decano controló la historia del partido hasta el segundo cuarto cuando se produjo el empate y se vio la mejor versión del Aurinegro. Una espectacular definición de Fernando Fernández, quien ganó la espalda a Alan Benítez, controló de pecho y ajustició a placer a Olveira (30 m).

El Franjeado sintió el mazazo y pasó mal. Daniel Keko Villalva estrelló luego el balón en el travesaño (32 m), mientras que José Florentín exigió una parada de mucho mérito del portero debutante (35 m). Intenso, bien jugado, con situaciones cambiantes, así terminó el primer tiempo.

El complemento se jugó también con mucho brío. Hubo intercambio de golpes en los primeros 15 minutos. Iván Torres puso otra pelota en el travesaño, mientras que Walter González estuvo cerca de celebrar después de que su remate se desviara en un defensor y descolocara a Servio.

Las respuestas del Aborigen también fueron claras. Guillermo Benítez volvió a poner a prueba a Olveira con un disparo a quemarropa y luego La Fiera con una finalización menos violenta.

A la hora del vigoroso lance, Olimpia se puso otra vez en ventaja por intermedio de Walter González, quien ya estaba avisado de su salida y el ingreso de Roque Santa Cruz.

Con el gol en sus alforjas, el conjunto de Orteman intentó bajar el ritmo al partido para controlarlo mejor y no exponerse en demasía a las réplicas de los bólidos elementos de Guaraní. El lance perdió la flexibilidad en el tramo final y terminó con altas temperaturas.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.
Guaraní viaja hoy a las 16:00 a Argentina en donde mañana, desde las 19:00, enfrentará a Independiente de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní prepara su visita a Buenos Aires en donde el jueves, desde las 19:00, enfrentará a Independiente en un partido clave por la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se mostró satisfecho por el rendimiento del Aurinegro contra Nacional, en la altura de Potosí, en donde remontó un marcador adverso de 0-2 y se trajo un punto de oro a Paraguay.
El Guaraní de Francisco Arce tuvo una fantástica reacción para empatar un partido bravo ante Nacional en la altura de Potosí y de esta manera seguir líder del Grupo A de la Sudamericana.