21 abr. 2025

Olimpia se desploma ante Ameliano y se queda con las manos vacías

Olimpia cayó eliminado contra su bestia negra, Sportivo Ameliano, que le dejó al Decano sin la plata y sin competencia internacional por todo el 2024.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 22.03.18 (1).jpeg

Jugadores de Olimpia se lamentan durante el partido frente a Ameliano.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

El Sportivo Ameliano derrotó este jueves a Olimpia por 2-0 en otro duelo fratricida de equipos paraguayos y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, dejando con las manos vacías al Decano, sin dinero y sin competencia internacional por todo el 2024.

El elenco de barrio Jara ratificó el mote de bestia negra del Decano, ya que de los 11 cruces entre ambos, logró 6 victorias, contra los 4 de Olimpia, registrándose un solo empate.

EL PARTIDO. La V Azulada aprovechó al máximo las grandes limitaciones defensivas de Olimpia y finalizó el primer tiempo con una renta de dos goles gracias a las anotaciones del defensor Julio González y del extremo Alejandro Samudio.

A los 27 y 31 minutos, respectivamente, en cuestión de cuatro minutos, el elenco de Pedro Sarabia dio cátedra al Decano. Primero en el cobro de la pelota quieta, valiéndose de los pies de seda de Alberto Contrera, y luego al dictar clase de contragolpe con Fredy Vera y “Salah”.

El Franjeado, por su parte, mostró un rendimiento discreto. En defensa dio muchas concesiones, aunque en las otras líneas tampoco se vieron cosas importantes.

En el complemento, Martín Palermo apostó por Facundo Bruera y Carlos Arrúa, salvadores ante el Sportivo Luqueño, en detrimento de los mediocampistas Alex Franco y Matías Vera.

Los cambios no hicieron efecto. Cargó Olimpia, jugó en las proximidades del área, pero no puso a nadie cara a cara con el portero Nicolás Rossi, quien solamente vio pasar pelotas altas del Oso Pratto y Sebastián Quintana, éste último cuando ya reinaba el apuro y el desconcierto.

Por su parte, el equipo de Pedro Sarabia tuvo réplicas peligrosas, pero no pudo sentenciar para jugar tranquilo por culpa de Gastón Olveira, clave contra Richard Torales y Fredy Vera.

En el tramo final, Olimpia forzó con todas sus fuerzas. Ameliano resistió con mucho corazón, además la suerte ya estaba echada en esos cuatro minutos de arremetidas furiosas.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño arrancó con el pie izquierdo la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana al caer en Asunción ante Gremio de Mathías Villasanti.
Huracán dio la nota en el inicio de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana al imponerse de visita al Corinthians de Ángel Romero.
Duelo estelar en el arranque de la fase de grupos para Sportivo Luqueño que recibe en el estadio Defensores del Chaco desde las 21:30 a Gremio de Porto Alegre.
Con cabezazos de Víctor Ábrego y del argentino Diego Diellos, el Nacional Potosí venció por 2-0 este martes al argentino Independiente y lidera en solitario el grupo A de la Copa Sudamericana.
Mientras los directivos buscan el sucesor de Mano Menezes, cesado hace un par de días, Fluminense consiguió un triunfo por 0-1 en su visita a Once Caldas con una anotación del argentino Germán Cano y una noche perfecta del arquero Fábio en el estreno del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Sportivo Luqueño entra en acción en la fase de grupos de la Sudamericana 2025. Su rival será Gremio de Porto Alegre. El duelo corresponde al Grupo D y se disputará en el Defensores del Chaco (21:30).