10 jun. 2026

Olimpia se adelanta y anuncia la sede para el 2030

Si bien aún siguen las deliberaciones en FIFA, Olimpia anunció que será sede del Mundial 2030.

GecgCEAXAAAgRm-.jpg

El estadio de Olimpia fue seleccionado para albergar el partido del Mundial 2030.

La cuenta oficial de Olimpia sorprendió este miércoles al anunciar, antes de tiempo, que será la sede del encuentro de conmemoración del centenario del Mundial que se disputará en el año 2030.

El consejo de FIFA sigue en curso, pero la institución publicó que albergará el partido junto con las diferentes mejoras que se harán al escenario deportivo de Para Uno.

El nuevo estadio de Olimpia, que si bien no había formado parte del informe de evaluación de FIFA, sería el proyecto elegido para albergar el encuentro. El escenario, que ya inició su proceso de remodelación, tendrá capacidad para 46.000 espectadores, 370 palcos y estacionamiento para 600 vehículos.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Adrián Alcaraz cumplió su promesa por haber alcanzado la estrella 48 con Olimpia.
VITALES. Olimpia basó su conquista del Apertura en una sólida columna vertebral.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, una de las piezas fundamentales en la obtención del título número 48 para el Decano, compartió sus sensaciones tras la consagración a falta de tres fechas para la culminación del torneo.
Rodrigo Nogués contó varios detalles de la campaña del campeón y reveló cuál fue el partido que significó un punto de inflexión.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, contó que el Expreso no se detiene y adelantó lo que se viene en la segunda parte de la temporada 2026.
Los hinchas de Olimpia tiñeron de blanco y negro las calles de Asunción y de todo el país para celebrar la estrella 48.