11 mar. 2026

Olimpia: Sancionan provisoriamente al club

Olimpia fue sancionado este viernes por el Tribunal Disciplinario de la APF por los incidentes protagonizados por su hinchada.

WhatsApp Image 2022-09-07 at 10.10.39 PM.jpeg

Los hinchas de Olimpia causaron destrozos en el Defensores del Chaco.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la APF emitió este viernes una sanción provisoria por los hechos registrados por la hinchada de Olimpia en el duelo de Copa Paraguay frente a Libertad. La misma será de disputar dos partidos a puertas cerradas.

El documento que se dio a conocer en la fecha, busca recabar datos de los incidentes que se dieron en el Defensores del Chaco al tiempo de emitir el castigo de jugar sin su afición en cualquier en su escenario o estadio en el que dispute juegos de la APF.

El órgano de justicia de la matriz del fútbol paraguayo podría tomar sanciones más severas, una vez que tenga todos los elementos probatorios a su disposición.

El choque frente a Libertad estuvo marcado por la violencia. Siendo interrumpido en varios momentos por el comportamiento de sus hinchas. Sobre los 55 minutos del segundo tiempo, el juez Giancarlos Juliadoza no vio garantías para que el encuentro pueda proseguir y decidió la suspensión del lance que en ese momento iba con el marcador de 0-4 a favor de Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
El clásico fue para el Decano y tras el cierre del partido comenzaron con las dedicatorias.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, habló en conferencia de prensa en la previa del gran superclásico del fútbol paraguayo.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, sostuvo que el superclásico “no es un partido que va a definir”, pero sí considera que “va a ser importante”.
El plantel de Olimpia ultima detalles para el superclásico de mañana.
Olimpia sigue moviéndose para cerrar cuanto antes la llegada del ofensivo volante paraguayo Rubén Lezcano, del Fluminense.
En apenas unos minutos Olimpia agotó las 1.300 entradas que recibió de Cerro Porteño para lo que será el superclásico del fútbol paraguayo.