14 dic. 2025

Olimpia: Para salvar el orgullo

Olimpia visita a Flamengo tras el 1-4 de la ida, para cerrar la llave de cuartos de la Copa Libertadores.

a-dar-pelea-olimpia-debera-plantarse-brasilia-e-intentar-derrotar-flamengo-mas-4-goles-el-mengao-aun-no-perdio-esta-edicion-copera.jpg

A dar pelea. Olimpia deberá plantarse en Brasilia e intentar derrotar a Flamengo por más de 4 goles. El Mengao aún no perdió en esta edición copera.

Olimpia va en busca de una hazaña con ribetes heroicos hoy a las 18:15 en Brasilia, ante Flamengo, por los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores.

Para intentar una clasificación a la siguiente fase debe ganar como mínimo 4-0, a un equipo que en 9 partidos de la Libertadores recibió 12 goles y, por sobre todo, no perdió ningún partido aún. Suma 6 victorias y 3 empates, anotando 23 goles.

La crisis deportiva de Olimpia es profunda, y el nuevo entrenador Enrique Landaida aseguró que no hará grandes modificaciones en cuanto al equipo y por sobre todo, pondrá los jugadores en sus posiciones habituales.

Lo que llamó la atención es la aparición de varios jugadores juveniles como Gustavo Peralta, Luis Zárate y Mateo Gamarra.

Con bajas. Flamengo, con la buena diferencia de goles que significa el 4-1 en la ida, tendrá múltiples variantes en el equipo, algunas tácticas y otras por lesiones y casos de Covid.

Las bajas son del chileno Mauricio Isla, quien sufre fatiga muscular, Rodrigo Caio que está en reacondicionamiento físico, César y el paraguayo Robert Piris Da Mota quienes podrían estar en caso de meterse a las semifinales; y Gustavo Henrique e Thiago Maia con cuadros de Covid.

El vencedor de esta llave enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Barcelona de Ecuador y Fluminense, serie que está igualada 2-2 y que se definirá mañana a las 20:30 en el Monumental de Guayaquil.

LAS CIFRAS. 55 partidos por Copa Libertadores tiene Olimpia ante rivales brasileños: 13 victorias, 18 empates y 24 caídas.

8 series por cuartos de final tiene Olimpia en Libertadores, de estas, 7 salió como vencedor y 1 perdió (1993).

Embed

Más contenido de esta sección
Raúl Cáceres, defensor de 38 años de edad, está para regresar al fútbol paraguayo.
Olimpia avanza en la contratación de un nuevo entrenador para la próxima temporada.
Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz ganan en confianza a base de goles.
Ever Almeida analizó lo que dejó la última victoria de Olimpia y también se refirió a su futuro.
Felipe Giménez, técnico del 2 de Mayo, que podría ser una opción local en caso de que Olimpia decida cortar ciclo de Ever Almeida, elogió a su colega franjeado.
Richard Ortiz, símbolo de Olimpia, está para continuar en Para Uno en el año 2026.