05 oct. 2025

Olimpia: Rodeado por las necesidades

Julio César Cáceres busca el equilibrio para armar el plantel de Olimpia entre las ventas y las deudas

Julio Cáceres

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

Julio César Cáceres, más que entrenador de Olimpia, ahora es administrador, ya que debe ver cómo integrar un plantel que pronto se le desarmará, subir juveniles e intentar convencer que los jugadores que sigan a su lado; todo en la dura coyuntura económica de la institución de Para Uno.

“Hay ofertas por (Luis) Zárate y Saúl (Salcedo), también sondeos por Hugo (Quintana) y otro llamado por (Guillermo) Paiva. Concretamente no me dijo el presidente quién se va. La directiva viene analizando. Como entrenador quiero a todos, pero traemos la dificultad financiera y necesitamos vender”, contó en charla con FALG por la Radio Monumental 1080 AM.

En cuanto a las negociaciones, el presidente Miguel Cardona le renovó a Hugo Quintana. Además le entregó una oferta a Alfredo Aguilar, pero el adiestrador hizo público su interés: “Pedí la renovación de Víctor Salazar, Richard Ortiz (aunque tiene contrato hasta diciembre) y Sergio Otálvaro”, añadió.

LA CIFRA. 21 victorias alcanzó Julio César Cáceres como entrenador de Olimpia de un total de 41 partidos dirigidos.

Más contenido de esta sección
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.
Olimpia informó el parte médico de seis de sus futbolistas del plantel de Primera División.
A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.
Ever Hugo Almeida fue anunciado como nuevo entrenador de Olimpia y en su presentación dejó varias frases que ilusionan al hincha franjeado.
Olimpia anunció oficialmente la hora de presentación de Ever Hugo Almeida como nuevo DT de Olimpia.