31 ene. 2026

Olimpia: Rodeado por las necesidades

Julio César Cáceres busca el equilibrio para armar el plantel de Olimpia entre las ventas y las deudas

Julio Cáceres

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

Julio César Cáceres, más que entrenador de Olimpia, ahora es administrador, ya que debe ver cómo integrar un plantel que pronto se le desarmará, subir juveniles e intentar convencer que los jugadores que sigan a su lado; todo en la dura coyuntura económica de la institución de Para Uno.

“Hay ofertas por (Luis) Zárate y Saúl (Salcedo), también sondeos por Hugo (Quintana) y otro llamado por (Guillermo) Paiva. Concretamente no me dijo el presidente quién se va. La directiva viene analizando. Como entrenador quiero a todos, pero traemos la dificultad financiera y necesitamos vender”, contó en charla con FALG por la Radio Monumental 1080 AM.

En cuanto a las negociaciones, el presidente Miguel Cardona le renovó a Hugo Quintana. Además le entregó una oferta a Alfredo Aguilar, pero el adiestrador hizo público su interés: “Pedí la renovación de Víctor Salazar, Richard Ortiz (aunque tiene contrato hasta diciembre) y Sergio Otálvaro”, añadió.

LA CIFRA. 21 victorias alcanzó Julio César Cáceres como entrenador de Olimpia de un total de 41 partidos dirigidos.

Más contenido de esta sección
Olimpia sigue muy activo en el mercado, con fichajes, ventas y préstamos.
Después de todo lo que generó el fichaje caído de Tomás Rodríguez por Olimpia, el Sporting San Miguelito sacó un comunicado.
El técnico Javier Martínez disfruta de un nuevo título con Olimpia Kings en el básquetbol paraguayo.
El jugador de Olimpia, Erik López, está para continuar con su carrera en el fútbol del exterior. La semana entrante se confirmará su destino de cara a la temporada 2026.
Es inminente la llegada del mediocampista argentino Juan Fernando Alfaro a Olimpia. Solo se espera por el anuncio oficial.
El nombre de Aníbal Chalá es el que suena para reforzar Olimpia. El jugador ecuatoriano dijo que algunas lesiones hicieron que tuviera un “año complicado” y se le sumó la falta de pago en el Barcelona.