22 jun. 2025

Olimpia reinicia tarea pendiente de Miguel Samudio

Después de tener libre el fin de semana a raíz del parate en el campeonato por los amistosos de la selección paraguaya por fecha FIFA, el plantel de Olimpia retornó a los trabajos esta mañana en la Villa, desde las 8.00.

baja samudio.jpg

Jugadores del Olimpia hacen ejercicios en el predio del club.

Foto: @elClubOlimpia

El conjunto dirigido por Daniel Garnero continuará preparando lo que será el Superclásico del domingo frente a Cerro Porteño, desde las 17.00 en Para Uno.

Una de las principales situaciones a tener en cuenta es la de Miguel Samudio. El lateral por izquierda tendría que comenzar a trabajar de forma normal, luego de lo que fue la molestia muscular que sintió en el juego frente a Santaní.

Si bien no fue de gravedad, por precaución, Samudio se limitó a realizar fisioterapia y trabajos diferenciados durante la semana pasada.

El cuerpo técnico franjeado confía en que Samudio llegue en las mejores condiciones. Pero en caso contrario, Jorge Arias e Iván Torres son los candidatos a ocupar el sector izquierdo de la defensa.

De esta forma, el equipo más probable para enfrentar al eterno rival será con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta; Erik López y Roque Santa Cruz.

AL BOSQUE. El trayecto para los hincha de Cerro es: De Barrio Obrero: Brasil-España-Ayala Velázquez. De Roque Alonso: Artigas-General Santos-España-Ayala Velázquez. Ñemby y Villa Elisa: Acceso Sur-Calle Última-Santa Teresa-España-Ayala Velázquez.

Más contenido de esta sección
Olimpia pretende la vuelta de Matías Galarza para el segundo semestre del 2025. El presidente Rodrigo Nogués ya indagó las intenciones del volante de Talleres.
Este lunes, Olimpia anunció de manera oficial la extensión de contrato del “mejor arquero del fútbol paraguayo”: Gastón Olveira. El arquero uruguayo firmó con el club hasta el 2029.
Darío Benedetto se despidió de Olimpia en redes sociales y aclaró que la rescisión de su contrato pasó “por motivos personales ajenos a la institución”.
Comunicado mediante, el club de Para Uno confirmó la rescisión de Darío Benedetto.
Aún quedan fechas para el cierre del campeonato, pero trascienden informaciones sobre el plantel franjeado.
Hugo Lorenzo Quintana, que se proclamó ayer campeón con el Liverpool de Uruguay, tras vencer 1-0 a Cerro Largo, podría ser uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del 2025.