19 dic. 2025

Olimpia recibirá a un campeón de América

Olimpia confirmó que disputará un amistoso frente a un campeón de América pensando en los preparativos por el segundo semestre de la temporada.

Olimpia

Olimpia chocará con Racing en juego de preparación.

Foto: Gentileza - Olimpia

Apuntando a llegar finos para el Torneo Clausura y la Copa Paraguay, Olimpia anunció la disputa de un amistoso de carácter internacional frente a Racing, campeón de la Copa Libertadores en 1967.

El encuentro se desarrollará en el ueno Defensores del Chaco, el sábado 28 de junio, a las 16:00. En el anuncio, el Decano utilizó a Richard Ortiz, capitán franjeado y a Richard Sánchez, nacido en Para Uno.

Olimpia hasta el momento presentó de manera oficial la llegada de Sebastián Ferreira, Giovanni Bogado, Manuel Romero y Romeo Benítez. Aunque es casi un hecho que Manuel Capasso y Mateo Gamarra también vestirán la casaca franjeada.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.