01 sept. 2025

“Tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”

El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.

Luis Amarilla

Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Después de varios partidos, el arco se le abrió a Luis Amarilla, delantero de Cerro Porteño. El jugador marcó su primer tanto frente a Pastoreo, por Copa Paraguay. En conferencia de prensa, el futbolista indicó: “Tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.

“Ahí entra el tema psicológico. Soy partidario de que el trabajo tiene sus frutos y es cuestión de tiempo y de ser resiliente en ese sentido: seguir enfocado y seguir el camino que uno necesita hacer”, aseveró.

Luis Amarilla analizó y dijo que “fue progresivo mi nivel. No empecé como yo quería. Venía de no sumar tantos minutos. Hoy, con los partidos encima, el otro día me encontré con el gol. Estoy contento por eso”.

Por otra parte, de los encuentros jugados en casa confesó: “Somos conscientes que de por ahí nos cuesta un poco de local”. El domingo, Cerro Porteño deberá visitar a Libertad por la décima fecha del Torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.

La novena fecha fue tormentosa para los grandes, y la 10 se viene cargada de emociones con juegos atractivos. Así será el décimo capítulo del Torneo Clausura.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, destacó el compromiso del entrenador Julio César Cáceres en no aceptar la propuesta de Olimpia. “Es una persona de palabra, un ser humano a carta cabal”, aseveró.
En Hora Deportiva analizamos el momento que viven Olimpia y Cerro Porteño luego de sus derrotas el último fin de semana.
El delantero del 2 de Mayo Matías Cáceres se refirió en charla con Fútbol a lo Grande a la falta de concentración de su equipo en el último tramo de los partidos; en el caso más reciente su rival fue Ameliano, que llegó a la paridad en el minuto 87 del partido.
Cerro Porteño perdió por 1-3 ante el Sportivo Trinidense y sufrió su primera derrota en el certamen. Si bien continúa como líder del Torneo Clausura, esta caída, tras ir arriba en el marcador, y la eliminación de la Libertadores, hacen que sean días complicados en Barrio Obrero.