07 dic. 2025

“Tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”

El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.

Luis Amarilla

Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Después de varios partidos, el arco se le abrió a Luis Amarilla, delantero de Cerro Porteño. El jugador marcó su primer tanto frente a Pastoreo, por Copa Paraguay. En conferencia de prensa, el futbolista indicó: “Tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.

“Ahí entra el tema psicológico. Soy partidario de que el trabajo tiene sus frutos y es cuestión de tiempo y de ser resiliente en ese sentido: seguir enfocado y seguir el camino que uno necesita hacer”, aseveró.

Luis Amarilla analizó y dijo que “fue progresivo mi nivel. No empecé como yo quería. Venía de no sumar tantos minutos. Hoy, con los partidos encima, el otro día me encontré con el gol. Estoy contento por eso”.

Por otra parte, de los encuentros jugados en casa confesó: “Somos conscientes que de por ahí nos cuesta un poco de local”. El domingo, Cerro Porteño deberá visitar a Libertad por la décima fecha del Torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.