La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió multar al club Olimpia con el monto de USD 100.000 por una serie de infracciones cometidas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Fluminense de Brasil.
Así también, la Conmebol determinó la clausura de una parte de Graderías Norte para la próxima participación internacional del elenco decano. Tras ser notificado de estos castigos, el club de Para Uno aseguró que buscará llegar a los responsables de los actos de racismo.
“La institución se encuentra en proceso de identificación de la persona para derivar el caso al Comité de Disciplina. Por el actuar de una absoluta minoría, el club ve altamente perjudicado en sus intereses económicos”, apuntó.
¡INDIGNANTE!
— Olimpia Media (@OlimpiaMedia) October 18, 2023
El Club Olimpia recibió una sanción por un hecho de racismo ocurrido en el encuentro ante Fluminense por Copa Libertadores. La misma es de 100.000 USD y la clausura de una parte de Graderías Norte para la próxima participación internacional.
La Institución se… pic.twitter.com/WDVe27tj4E
La primera multa fue de USD 180.000 por fuegos artificiales, bandera gigante, lanzamiento de botellas y riña, en la fase anterior, en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo.