23 may. 2026

Olimpia recibe a albirrojos y Arce prepara el equipo base

Mateo Gamarra, Juan Espínola y Richard Ortiz se sumaron a las prácticas.

Derlis González y Mateo Gamarra_46352136.png

Regalito. Mateo Gamarra le obsequió su camiseta a Derlis (i).

Foto: Redes

La Villa en Fernando de la Mora recibió a los tres jugadores que tenía Olimpia en la Selección Nacional, de los cuales son pilares fundamentales para el funcionamiento del equipo: el portero Juan Espínola, el central Mateo Gamarra y el capitán Richard Ortiz.

De estos tres jugadores, Espínola y Gamarra serán titulares el próximo sábado, a las 19:00, ante General Caballero de Juan León Mallorquín; mientras que se esperará el estado físico del capitán para ver si es de la partida.

En el entrenamiento de hoy, Arce probará el onceno. Chiqui no cambiaría en demasía con respecto al equipo base con Espínola; Silva, Romaña, Gamarra y Zabala; Cardozo, Gómez, Ortiz o R. Martínez; Cano; Fernández y W. González.

Los socios de Olimpia quedaron habilitados para realizar el canje de entradas para el partido del sábado, que lo realizan a través de la aplicación y en la sede social.

Reclamo. Luis De la Cruz, ex jugador de Olimpia, a través de Twitter, hizo un reclamo apuntando indirectamente a una deuda del club con él.

“Una locura que un club tan grande se maneje de la manera que está haciendo. Ocho meses sin poder cobrar un solo peso de un acuerdo donde tuve que regalarle casi todo para volver a jugar y aún así no pagan”, expresó.

Más contenido de esta sección
El DT de Olimpia, Pablo Sánchez, se mostró conforme con el trabajo del equipo frente a Guaraní.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, analizó ante los medios los rivales que le toca al Franjeado en la Sudamericana.
Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Olimpia quedó encasillado en el Grupo G del certamen.
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.