12 may. 2025

Olimpia prepara cuatro cambios para medir a Sol de América

Olimpia buscará ante Sol de América su segunda victoria en el torneo para cortar la racha de derrotas.

afina-punteria-alejandro-silva-y-su-saltito-los-penales.jpg

Afina puntería. Alejandro Silva y su saltito de los penales.

Olimpia recibirá este sábado a Sol de América en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 7 de torneo Clausura, desde las 18:00, con la obligación de conseguir su segunda victoria en el certamen para aplacar la crisis deportiva.

Enrique Landaida, entrenador franjeado, señaló en Fútbol a lo Grande que el charrúa Alejandro Silva está listo para volver al equipo después de una recuperación de 20 días.

El uruguayo sufrió una rotura fibrilar el pasado 8 de agosto ante Guaireña y se perdió los dos enfrentamientos contra Flamengo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, más el clásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño.

Además, el adiestrador realizará un par de cambios con referencia al onceno que cedió en el Feliciano Cáceres la quinta derrota en el certamen. En el arco volverá Alfredo Aguilar por Gastón Olveira, Saúl Salcedo reemplazará a Tobías Castellano y Edgardo Orzusa ingresará por Jordan Santacruz.

El equipo más probables: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Brain Ojeda, Egdardo Orzusa, Ramón Sosa; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Esta mañana fue presentado Fabián Bustos como nuevo entrenador de Olimpia. El estratega aseveró que le gusta jugar bien, pero más le “gusta ganar que jugar bonito”.
El nuevo entrenador de Olimpia, el argentino Fabián Bustos, ya estuvo presente anoche en el estadio Luis A. Giagni, de Villa Elisa, donde observó el desempeño de sus nuevos jugadores en el triunfo ante Tembetary. Lo acompañó Aitor García, el cuestionado gerente deportivo decano.
El nuevo entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, arribó este miércoles a nuestro país.
Brayan Grance, mediocampista de 17 años, fue llamado a concentrar en Olimpia y podría debutar este miércoles ante Tembetary por la fecha 14 del torneo Apertura.
El argentino Fabián Bustos (56) arriba hoy al país para tomar la dirección técnica de Olimpia, inicialmente por una temporada (hasta junio del 2026), en reemplazo de su compatriota Martín Palermo.
El 14 de abril de 1963, Olimpia escribía un nuevo capítulo en su rica historia internacional al visitar por primera vez La Bombonera en un partido oficial por la Copa Libertadores.