07 nov. 2025

Olimpia prepara cuatro cambios para medir a Sol de América

Olimpia buscará ante Sol de América su segunda victoria en el torneo para cortar la racha de derrotas.

afina-punteria-alejandro-silva-y-su-saltito-los-penales.jpg

Afina puntería. Alejandro Silva y su saltito de los penales.

Olimpia recibirá este sábado a Sol de América en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 7 de torneo Clausura, desde las 18:00, con la obligación de conseguir su segunda victoria en el certamen para aplacar la crisis deportiva.

Enrique Landaida, entrenador franjeado, señaló en Fútbol a lo Grande que el charrúa Alejandro Silva está listo para volver al equipo después de una recuperación de 20 días.

El uruguayo sufrió una rotura fibrilar el pasado 8 de agosto ante Guaireña y se perdió los dos enfrentamientos contra Flamengo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, más el clásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño.

Además, el adiestrador realizará un par de cambios con referencia al onceno que cedió en el Feliciano Cáceres la quinta derrota en el certamen. En el arco volverá Alfredo Aguilar por Gastón Olveira, Saúl Salcedo reemplazará a Tobías Castellano y Edgardo Orzusa ingresará por Jordan Santacruz.

El equipo más probables: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Brain Ojeda, Egdardo Orzusa, Ramón Sosa; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Lucas Renato, director de la “Vitória Cup”, habló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y confirmó la presencia de Olimpia para la ventana de enero. En ese mes el Decano disputará un par de juegos amistosos contra grandes equipos de Brasil y campeones continentales, tal como lo es también el Franjeado.

Olimpia entrena pensando en el clásico más añejo frente al puntero Guaraní.
El Franjeado jugará la próxima edición del torneo internacional de clubes “Vitória Cup”, en Brasil.
Gastón Olveira, arquero de Olimpia, rompió el silencio y explicó el motivo de su reacción en plena entrevista con la televisión.
Óscar Vicente Scavone disparó fuerte en Radio Urbana tras el superclásico y afirmó que Olimpia jugó contra 12.
Gastón Olveira fue la figura de Olimpia en el empate 1-1 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.