Empujado por el debut auspicioso en el plano local de Fabián Bustos en el banquillo de Olimpia, el Decano buscó sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores frente a un rival que también supo ser campeón de América.
La primera mitad fue bastante cortada, tanto Olimpia como Peñarol recurrieron a las faltas para interrumpir cualquier intento de juego asociado. Al poco tiempo de haberse iniciado el juego, Jaime Báez, desde buena posición, envió un tiro débil a las manos de Lucas Verza.
En medio de esta situación existieron algunos remates, principalmente del cuadro paraguayo, que prácticamente no incomodaron al portero. Lo más emocionante se dio cuando se jugaba el segundo minuto de adición: Alex Franco sacó un derechazo que exigió la intervención de Martín Campaña.
OLIMPIA LO SUFRIÓ
El complemento mejoró en cuanto a las emociones, pero principalmente para los uruguayos. Tras un penal pitado a instancias del VAR, Lucas Verza impidió el gol de Leonardo Fernández, a los 52’. Segundos después evitó un tanto olímpico también ejecutado por Leonardo Fernández.
Olimpia la pasó mal, adelantó sus líneas, no exigió a Martín Camapaña y sufrió bastante en la zona defensiva. Peñarol desaprovechó varias ocasiones de contragolpe de las que resalta la desperdiciada por Jaime Báez, a los 63’.
MEJORÓ, PERO NO FUE SUFICIENTE
En la parte final del encuentro, Olimpia mostró otra convicción. Los cambios hicieron que el equipo genere peligro en la ofensiva, pero el Decano se despertó tarde.
A los 90’, Lucas Pratto bajó el balón para Derlis González, quien de primera, no le dio bien a la pelota cuando Martín Campaña ya estaba jugado hacia el otro poste.
Las cosas ya no cambiaron en los seis minutos que añadió el árbitro Jesús Valenzuela. Olimpia, gracias a la tapada clave de Lucas Verza, sumó su primer punto en el torneo, pero que sirve poco ya que de local los encuentros se deben ganar.