26 jul. 2025

Olimpia logra estratégica victoria y no suelta la punta

Olimpia no falló ante su gente en Para Uno y derrotó por 2-0 a Sol de América. Con este triunfo, el Decano se mantiene como único puntero del campeonato Clausura.

WhatsApp Image 2019-09-25 at 21.22.30.jpeg

Miguel Samudio festeja su gol ante Sol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Conociendo el triunfo de Libertad, Olimpia debía ganar o ganar para mantenerse en la cima del torneo Clausura 2019. Y así fue, con un golazo de Miguel Samudio y otro de Roque Santa Cruz, el Decano derrotó este martes por 2-0 a Sol de América en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la undécima jornada.

Vital victoria del vigente tricampeón del fútbol paraguayo para seguir como único líder del campeonato. Su próximo desafío será el domingo ante General Díaz.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en el Bosque de Para Uno. Cada equipo jugó con su libreto bajo el brazo, con el rasgo acostumbrado, y se vio un partido dinámico, con velocidad, de ida y vuelta, con ambos conjuntos buscando el arco de enfrente, cada uno a su manera. Ritmo intenso.

El Decano de Daniel Garnero asumió el papel protagónico de entrada, con posesión de pelota y trasladando el desarrollo del juego en campo solense de manera masiva.

Pero con el correr de los minutos, el Danzarín presionó mucho más arriba y no dejó jugar con claridad al equipo local. El equipo de Pablo Escobar apostó a las salidas rápidas, sobre todo por las bandas, con Federico Jourdan por derecha y Luis Ortiz por izquierda, que trataban de alimentar al centrodelantero Nildo Viera.

Y la primera situación clara del encuentro fue a favor de la visita. Sobre 8’, tras un centro desde la derecha de Aldo Vera, Viera apareció solo por el área chica y sacó un disparo a la carrera que Alfredo Aguilar tapó espectacularmente.

Olimpia respondió minutos después con un disparo de Roque Santa Cruz, que tras un pase desde la izquierda del juvenil Erik López, dominó con clase en el área, hizo pasar al defensor rival y sacó un disparo que se pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Víctor Centurión.

El partido fue parejo en los minutos posteriores. Al Decano le costó, porque en Sol todos corrían y presionaban.

Antes de que se vaya la primera etapa, el Franjeado volvió a tener una chance clara: Sergio Otálvaro subió por derecha y metió un gran centro para Roque, que conectó de cabeza y su remate se estrelló en el travesaño. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el Decano entró con todo, adelantó sus líneas y comenzó a llegar constantemente al arco rival.

Sobre 53’ se abrió el marcador: tras un centro de Otálvaro desde la derecha y un despeje, Miguel Samudio atropelló y sacudió un potentísimo tiro de media distancia que se metió junto al palo derecho de Centurión, para decretar el 1-0 a favor del Decano y desatar la euforia en Para Uno.

A partir de ahí, Olimpia fue mucho más preciso y jugó con mayor tranquilidad y soltura. Erik López, de 17 años, levantó al público con sus jugadas. El juvenil mostró toda su calidad y se llevó aplausos.

El Decano controló la pelota y manejó las acciones del partido ante un Sol que nunca más logró inquietar el arco de Aguilar.

Sobre el final, a los 92', Roque Santa Cruz dijo presente y anotó el segundo y definitivo gol para el Decano. Fue 2-0 en Para Uno.

Con este resultado, el Decano llega a 26 puntos en la tabla de posiciones del campeonato y se ubica como único líder. En tanto, los de Pablo Escobar se mantienen con 13 unidades. En la próxima fecha, la 12, el Rey de Copas recibe a General Díaz y el elenco unicolor visita a Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
El exjugador Osvaldo Martínez habló sobre la enfermedad que padece y aclaró: “Me encuentro en buen estado de salud”. Al que fuera futbolista de la Selección Paraguaya se le detectó “el inicio de una esclerodermia”.
El club Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el duelo con el Sportivo Luqueño por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Uno de los presidentes más recordados que tuvo Olimpia en los últimos tiempos es Marcelo Recanate. Al extitular franjeado se lo consultó sobre la contratación de Ramón Díaz y dijo que “va a sacar agua de las rocas”.
Se comentó bastante el futuro de Federico Carrizo durante este mercado de pases, pero finalmente seguirá en Cerro Porteño. Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, dijo que el argentino “está feliz de quedarse en Cerro”.
Tras dos fechas, Cerro Porteño tiene misma cantidad de victoria y es uno de los líderes del Torneo Clausura. El directivo azulgrana Miguel Carrizosa valoró este buen inicio, pero lo toma con mesura: “Estamos superfelices, pero también con los pies sobre la tierra”.
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.