13 feb. 2026

Olimpia jugará amistosos en Uruguay

El plantel de Olimpia, con el DT Pablo Sánchez, continúa entrenando en la Villa con miras a lo que será el 2026.

20251221_093315.jpg

Olimpia sigue con todo en la pretemporada.

Hasta el momento son cuatro los refuerzos confirmados del Decano: el arquero Sebastián Lentinelly, los defensores Raúl Cáceres y Mateo Gamarra y el volante Alejandro Silva. Se aguarda por la llegada del delantero panameño Tomás Rodríguez y por dos futbolistas más, que podrían ser Juan Fernando Alfaro y Alan Rodríguez.

En cuanto a amistosos, el duelo que estaba confirmado ante Atlético Mineiro el 18 de enero en Brasil finalmente no se desarrollará, por lo que Olimpia cambia de planes y apunta a jugar un par de encuentros en Uruguay, en el torneo Serie Río de la Plata. Los partidos serían el 15 y 18, con rivales a confirmar.

BALBUENA, CERCA. Axel Balbuena, defensor central de la Albirroja Sub 20, actualmente en Lanús de Argentina, podría llegar al Decano, informó ayer el empresario Rodrigo Codas a Fútbol a lo Grande.

¿SE VA ALEXIS? Mientras que el que dejaría el club es el lateral Alexis Cantero, que tiene una oferta del FC Orenburg del fútbol de Rusia.

La operación sería a préstamo por un año con obligación de compra en caso de cumplir ciertos objetivos.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.