26 abr. 2024

Olimpia, por gritar campeón invicto en Para Uno

Olimpia recibe desde las 17.00 a Guaraní en el Bosque. Los hinchas podrán disfrutar de una fiesta antes y después del juego.

Olimpia

Jugadores del Olimpia celebran el título conseguido en el Apertura 2019.

Foto: Prensa - Olimpia

En su casa y ante su gente, hoy, Olimpia pone fin a su participación en el torneo Apertura, en el cual se consagró campeón de forma anticipada y se anotó como el primer tricampeón del fútbol paraguayo desde la aplicación del nuevo formato.

El Decano recibe a Guaraní (el primer y único bicampeón invicto de la historia en 1906 y 1907), desde las 17.00, con la gran chance de quedarse con el último de los objetivos: La condición de campeón invicto tras 26 años.

Para ello, tendrá que ganar o empatar ante el Aurinegro, que se presentará en Para Uno con la intención de aguar los festejos. Es que el conjunto de Gustavo Florentín, con una victoria, podría pelear por quedarse con el tercer puesto.

LOS EQUIPOS. Para este encuentro, el adiestrador Daniel Garnero apostará por lo mejor que tiene en el plantel, volviendo al cuadro base considerando el duelo de la fecha pasada ante River Plate (2-2), jugadores como Antolín Alcaraz, Alejandro Silva, Richard Ortiz y Néstor Camacho.

Por su parte, el DT del Indio no podrá contar con su arquero titular, Ignacio Don, afectado por una lesión. En esta ocasión volverá a la portería Antonio Franco, pues Víctor Centurión tampoco está en óptimas condiciones.

FIESTA. Aparte del juego ante Guaraní, el Olimpia prepara una verdadera fiesta para sus hinchas, por la obtención del campeonato. Los presentes podrán disfrutar de grupos musicales en vivo, show de luces, fuegos artificiales y la exhibición de las copas.

LAS CIFRAS:

1959 con 33 puntos en 18 partidos y en 1993 con 42 puntos en 26 partidos, las dos veces que Olimpia fue campeón invicto.

1-5 fue el resultado en favor de Olimpia en el duelo por la fecha 11 del Apertura 2019, disputado en el Defensores del Chaco.

5104873-Libre-1428643517_embed

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.