27 abr. 2024

Olimpia golea al 12 y llega motivado para la Sudamericana

Olimpia derrotó al 12 de Octubre en Para Uno y llegará motivado al partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana ante Goianiense.

WhatsApp Image 2022-06-26 at 4.54.10 PM.jpeg

Jorge Recalde, autor de uno de los goles de Olimpia ante 12 de Octubre.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Olimpia superó con comodidad al 12 de Octubre que alcanzó a convertir el gol del honor en un partido de mero cumplimiento por la fecha 21 del torneo Apertura que ayer conquistó Libertad.

EL PARTIDO. Olimpia abrió rápido la cuenta con el gol de goleador de Walter González que se encontró con un disparo desviado de Jorge Recalde para anotar a merced el 1-0 franjeado a los 3 minutos.

El segundo llegó tras una guapeada del uruguayo Alejandro Silva que lo encontró a Jorge Recalde que remató a media altura para el 2-0 de Olimpia a los 20 minutos.

El tercero, a los 36 minutos por intermedio de Alejandro Silva tras un centro bajo de Víctor Salazar. El Decano vencía merecidamente por 3-0 a un desdibujado 12 de OCtubre.

En el complemento, apenas iniciada la segunda mitad, 12 de Octubre anotó el gol del honor gracias a Ronald Roa. Pero sobre el final del encuentro, de penal, Néstor Camacho puso el 4-1 definitivo para el Decano.

Victoria de Olimpia que le permite alcanzar 40 unidades y asentarse en el tercer lugar de la tabla. 12 de Octubre suma 17 puntos y se ubica en la penúltima ubicación.

La próxima fecha, la última del torneo Apertura, Olimpia visitará a Guaraní y 12 de Octubre recibirá a General Caballero de JLM.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.