29 mar. 2024

Olimpia gana, alcanza la punta y llega con confianza al clásico

Olimpia logró su primer triunfo en la era Gorosito y alcanzó provisoriamente la cima del torneo Clausura 2020. El Decano llega con confianza al superclásico del jueves.

nottaaa.jpeg

Los goleadores celebran. Olimpia ganó con claridad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia se hizo fuerte en su estadio Manuel Ferreira y derrotó este sábado por 3-1 a River Plate en duelo correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura 2020.

Jorge Recalde, en dos oportunidades, y Roque Santa Cruz, anotaron los goles del equipo decano, que con esto alcanza la cima del certamen y llega fino para lo que será el superclásico ante Cerro Porteño de este jueves en el Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. El Decano se divirtió en la primera etapa ante el Kelito. El equipo de Gorosito encontró rápidamente el gol y a partir de ahí fue superior y dominó las acciones ante un River que también generó lo suyo, aunque sin la misma efectividad.

Corría apenas el minuto 4 de partido cuando el grito de gol llegó a Para Uno: Richard Ortiz dominó una pelota fuera del área y metió un centro frontal para Antolín Alcaraz, que volvió a aplicar un cabezazo al medio del área chica para que aparezca Jorge Recalde, con también con un testazo, puso el 1-0 parcial a favor de Olimpia.

El segundo llegó 10 minutos después, y nuevamente a través del Pollo Recalde, que bajó con el pecho un gran pase de Ale Silva, se acomodó en el área y sacó un zurdazo que se convirtió en el cómodo 2-0 para el dueño de casa.

River tuvo un par de llegadas con Dionicio Pérez, pero Alfredo Aguilar respondió de gran forma y evitó la caída de su valla.

Antes de que se vaya la primera etapa llegó el tercero franjeado: a los 41’, tras un gran pase en profundidad de Rodrigo Rojas, Roque Santa Cruz dominó con la cabeza eludiendo al arquero y definió rasante, para el categórico 3-0 a favor del equipo de Pipo Gorosito, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, el juego mucho no cambió. Olimpia dominó la pelota, aunque ya no tuvo tanta claridad a la hora de atacar.

El Kelito se animó con el correr de los minutos y llegó al descuento a los 67’ a través de Alberto Contrera, que se encontró con la pelota en el área tras un despeje de Alfredo Aguilar, y definió por bajo, para poner el 1-3.

Pero no fue más que eso. River lo buscó sobre el final, pero ya nada pudo hacer. Incluso el Decano tuvo chances para llegar al cuarto, pero no concretó. El partido se fue con el 3-1.

Importante victoria del Rey de Copas, que consigue su primera alegría en la era Gorosito y llega con confianza al clásico del jueves.

Con este resultado, el Decano llega a 14 unidades en la tabla de posiciones y provisoriamente se ubica como único líder del campeonato Clausura, mientras que el Kelito se mantiene con en la penúltima posición con 6 puntos. El próximo partido de Olimpia será el jueves ante Cerro Porteño, en duelo de regularización de la sexta jornada, mientras que River visitará a General Díaz el próximo fin de semana por la fecha 9.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.