13 nov. 2025

Olimpia festeja en Tuyucuá y trepa a la punta

Olimpia consiguió un estratégico triunfo ante Libertad en Tuyucuá y alcanzó la cima del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2021-04-03 at 20.50.28.jpeg

Olimpia venció a Libertad en Tuyucuá.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Olimpia de Sergio Orteman consiguió su segunda victoria consecutiva este sábado al derrotar por 1-0 a Libertad en el estadio Dr. Nicolás Leoz en juego correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2021.

Jorge Recalde anotó el tanto del triunfo para el Decano, que con este triunfo trepa a la cima del campeonato.

EL PARTIDO. Peleado primer tiempo en Tuyucuá. Dividido, muy cortado por momentos y con muchas protestas. Olimpia fue efectivo en la única que tuvo y el Gumarelo careció de contundencia en un par de oportunidades.

Sin un referente de área, Olimpia apostó por Néstor Camacho y Jorge Recalde como ofensivos para intentar dañar a un Libertad que puso en mediocampo muy técnico que intentó alimentar a Tacuara Cardozo.

El equipo de Sergio Orteman, cuando tuvo la pelota, la hizo rodar sin apuros y trató de llegar siempre por los costados con las subidas de Sergio Otálvaro por derecha e Iván Torres por izquierda.

El marcador se abrió a los 16 minutos cuando Antolín Alcaraz metió un pase largo para el Pollo Recalde que no llegó y controló Alexander Barboza, sin embargo, el central gumarelo se confió y perdió la pelota ante Recalde, que con viveza fue a presionar y sacó un tiro cruzado imposible para Martín Silva que se convirtió en el 1-0 franjeado.

A partir de ahí, Olimpia fue ordenado y trató de replegarse atrás y apostar a las salidas rápidas.

El Guma tuvo dos chances claras, una con un disparo de Bautista Merlini que pasó cerca del palo izquierdo y otra con Iván Franco, que en el área chica sacó un disparo que tapó espectacularmente Alfredo Aguilar. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los franjeados.

En la complementaria el partido no cambió.

Olimpia, con la ventaja, se paró bien del medio para atrás y no dio espacios a Libertad, que lo buscó de todas las formas posibles, pero nunca encontró la fórmula para dañar al rival.

El Decano llegó al segundo gol por intermedio de Jorge Recalde, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada tras revisión del VAR.

Los minutos pasaron y el pitazo final llegó. El juego se fue con el 1-0 para los franjeados. Un triunfazo para trepar a la cima.

Con este resultado, el Decano llega a 19 puntos en la tabla de posiciones y alcanza la línea del Gumarelo. En la próxima fecha, la undécima, el Rey de Copas recibe al 12 de Octubre y el elenco repollero juega de local ante Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad de cara a la fecha 7 del Torneo Clausura 2025, donde tendrá que medir a Recoleta, mañana (18:30), prepara algunas variantes atendiendo que en la próxima semana recibirá a River Plate de Argentina por los octavos de la Libertadores.
Libertad pierde a uno de sus defensores centrales para el juego de la fecha 7 del Clausura 2025. Se trata del zaguero Miguel Jacquet, quién sufrió un golpe en el duelo anterior ante Ameliano, y se espera que su recuperación no se prolongue por más de 10 días.
Libertad capitalizó su tercera victoria al hilo en el Torneo Clausura 2025, por la fecha 6 goleó por 4-0 al Sportivo Ameliano en la ciudad de Villeta.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con la victoria ante Tembetary.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, valoró el desempeño del equipo gumarelo en la última victoria por 2-0 sobre Sportivo Trinidense.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, adelantó que solo 3.000 hinchas de River Plate podrán ingresar a La Huerta para el partido de ida de octavos de final de la Conmebol Libertadores.