03 oct. 2025

Olimpia está por ganarle la pulseada a Cerro Porteño

Olimpia está dispuesto a pagar más que Cerro Porteño para llevarse al jugador que ambos pretenden para el 2023.

olimpia.jpg

Escudo de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Olimpia, que se ilusiona con levantar la sanción de la FIFA en los próximos días, está dispuesto a pagar más que Cerro Porteño para llevarse al defensor que ambos pretenden: Junior Barreto.

Así dio a conocer este jueves Fredy Soto, el representante del zaguero de 24 años que milita en General Caballero de Juan León Mallorquín.

El Ciclón de Barrio Obrero tiene la opción de preferencia para la contratación del futbolista, pero los directivos aún no llegaron a un acuerdo con sus pares en la forma de pago de los USD 700.000 que deben abonar por el 50 por ciento de la ficha.

Nota relacionada: Cerro Porteño no se decide y podría perder un jugador

Ante la demora Olimpia entró en la puja por el defensor, con una mejor propuesta ya que está decidido en comprar el 60 por ciento por el mismo valor y añadirle en la bolsa a Teodoro Arce, que por el momento juega con el club mallorquino en calidad de cedido por el Franjeado.

El contrato sería por los próximos cuatro años y no está supeditado a que el Decano levante la sanción que le prohíbe inscribir jugadores. En caso de que la entidad de Para Uno no consiga levantar el castigo en esta ventana de pases, Junior Barreto seguiría jugando en Mallorquín.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño busca al sucesor de Diego Martínez en la dirección técnica y el elegido será uno que conozca el fútbol paraguayo.
La institución azulgrana decidió apartar del cargo a Diego Martínez tras el empate frente a Tembetary.
El cuestionado entrenador Diego Martínez pondría un esquema inusual en el partido que Cerro Porteño disputará ante Tembetary.
El Ciclón, que viene de tres partidos sin ganar, recibe a Tembetary (19:00) en duelo de regularización. Diego Martínez, técnico azulgrana, sabe que está en la cuerda floja y ya no tiene margen de error.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, manifestó que no ve conveniente cambiar de entrenador y que ganando los próximos dos partidos, el Ciclón podrá enderezar el rumbo.
Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA por una deuda existente con el argentino Claudio Aquino.