21 dic. 2025

Olimpia está detrás de un lateral izquierdo uruguayo

Olimpia está moviendo contactos y haciendo sondeos en búsqueda de refuerzos. Según Trovato, un lateral uruguayo está en la mira.

espino4.jpg

¿Será Espino el jugador que quiere el Decano? Foto: Referi.uy

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, reveló este martes el interés del equipo franjeado en un lateral izquierdo que juega en Uruguay. A más de los refuerzos confirmados, este se suma a lista de nombres que suenan para reforzar al plantel de Éver Almeida.

Wálter González, Iván Torres y Carlos Rolón son los confirmados hasta ahora, ya que finalizan sus préstamos y deberán volver a Para Uno. Además suenan Fidencio Oviedo y Guillermo Beltrán, quienes serían del agrado del entrenador Almeida.

“Un uruguayo es la opción que tenemos como lateral izquierdo”, dijo el titular decano en una entrevista con la 970 AM. Según el periodista, John Ferrari, este jugador charrúa sería Alfonso Espino.

Luis Alfonso Espino es jugador perteneciente a los registros de Nacional de Uruguay y tiene 25 años. El defensor debutó en la temporada 2013/2014 con el “Bolso” y disputó en total 77 encuentros, 12 en el último campeonato.

El vínculo contractual del lateral con la entidad uruguaya finaliza en junio próximo y según el portal Referí de Uruguay, estuvo cerca de migrar en 2016 a Newell`s de Argentina, pero también Boca Juniors y Colón de Santa Fe estuvieron interesados en él.

      Embed


Más contenido de esta sección
En medio de la presentación de Pablo Sánchez, el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, afirmó” “Tuvimos un año desastroso”. Por otra parte, advirtió que no será “un mercado muy grande”, con relación a los refuerzos.
La institución franjeada anunció este viernes a su nuevo entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez
Óscar Vicente Scavone se refirió al pésimo 2025 que tuvo Olimpia a nivel deportivo.
El argentino Pablo Sánchez ya se encuentra en Paraguay para firmar el contrato que lo unirá a Olimpia. “Ojalá que esté a la altura”, aseveró el estratega.
Guillermo Paiva podría retornar a Olimpia si es que Junior no hace una buena propuesta, de acuerdo con lo que dijo su agente Regis Marques. También indicó que Matías Galarza “es el sueño” del presidente decano.
César Benalcázar, el preparador físico que integró el cuerpo técnico de Éver Hugo Almeida, dijo que su plan era llevar al plantel a Ecuador para realizar la pretemporada en la altura.