28 mar. 2024

Olimpia enviará nota de protesta a la Conmebol

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, se mostró muy molesto por el arbitraje ante Flamengo. “Es grave y muy preocupante lo que está pasando”, dijo.

0010071616.jpeg

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia.

El presidente del club Olimpia, Miguel Brunotte, conversó este jueves con Urbana al Máximo por la 106.9 FM y se refirió a la dura derrota decana por 4-1 ante Flamengo en el estadio Manuel Ferreira por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2021.

El mandamás franjeado cuestionó duramente al arbitraje comandado por el argentino Fernando Rapallini, que a su entender condicionó el juego en todo momento.

“Estoy enojado, nosotros sabíamos que jugábamos ante un gran equipo, uno de los mejores del continente, pero el tema del arbitraje es una vergüenza”, comenzó diciendo Brunotte.

Y agregó: “Hubo tres o cuatro acciones que te van afectando y que tuvieron una fuerte incidencia en el andar del equipo y en el resultado”.

Sobre la jugada específica que terminó con el lateral Víctor Salazar en el hospital, dijo: “Increíble la acción del árbitro, que no solo no le saca roja al jugador de Flamengo, sino que cobra falta para ellos. Increíble, debería de haber ido a la cárcel el jugador del rival”.

NOTA A CONMEBOL. Brunotte aseguró que el departamento técnico del club está armando un material con todas las jugadas polémicas para luego mandar una nota de protesta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La revancha entre Flamengo y Olimpia será este miércoles desde las 18:15 horas en Brasilia.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.