01 may. 2026

Olimpia, ante el más necesitado

El Bosque de Para Uno abre sus puertas está tarde (17.45) para lo que será el duelo de Olimpia frente al 3 de Febrero, choque entre dos equipos que viven realidades y necesidades muy distintas.

Mientras el Franjeado, líder del Clausura con 22 unidades, buscará una victoria que le permita cerrar esta primera rueda en lo más alto de la tabla, el 3 de Febrero intentará rescatar los puntos en juego para seguir soñando con la permanencia en Primera División, algo muy difícil en estos momentos.

Golpeados. Para este duelo, ambos conjuntos llegan tras sufrir una derrota jugando en Ciudad del Este. El equipo de Daniel Garnero se vio superado 1-2 por Sol de América, por su parte el 3 de Febrero cayó 3-1 frente a Nacional.

En el mencionado juego (ante Sol) Olimpia sufrió la expulsión de Jorge Ortega, por lo que Garnero tendrá que realizar una variante obligatoria.

En ese caso, el elegido es Julián Benítez, quien ingresa a ocupar un lugar como volante, pasando Fernando Cardozo a jugar como delantero.

En el conjunto esteño, Eduardo Rivera no podrá contar con el lateral derecho Rodri Ferreira, quien pertenece a los registros del Olimpia, al igual que el defensor central José Cañete. Alexis Rodas será la novedad por Trombelli.

LAS CIFRAS. 11 veces se enfrentaron ambos equipos en Para Uno, de los cuales el local gano 5 juegos, la visita 4 y hay 2 empates.

1 juego dirigió José Méndez a Olimpia vs. 3 de Febrero. La victoria fue franejada 4-0 en el Apertura de este año.

4 goles suman Roque Santa Cruz, el goleador franjeado, y Facundo Parra, máximo anotador del 3 de Febrero.

5007198-Libre-347863864_embed

Más contenido de esta sección
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.
Pablo Zeballos, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, fue tajante al opinar sobre Pablo Vegetti, delantero de Cerro Porteño.
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.