10 mar. 2026

Olimpia despide con afecto a José Leguizamón

Olimpia agradeció a José Leguizamón por sus años en el club y le deseó el mayor de los éxitos en su nueva aventura, esta vez en el fútbol chileno.

José Leguizamón - Olimpia.jfif

José Leguizamón fue despedido con afecto del club Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

El recio defensor José Leguizamón recibió en las redes sociales del Olimpia una dedicatoria especial de despedida luego de que se concretara el préstamo a la Unión Española de Chile, club donde Legui seguirá su carrera hasta junio del 2021 con una opción de compra que ronda los 2.000.000 de dólares, informaron este martes medios trasandinos. El 50% del pase es de Olimpia y la otra mitad de Rosario Central de Argentina.

“Gracias José por tu profesionalismo y sacrificio en el Olimpia. Pasaron varias batallas festejos juntos, Tetracampeón. Éxitos en lo que se viene”, escribió la cuenta oficial de la institución franjeada en redes sociales.

Leguizamón estuvo en dos ciclos en Olimpia (2016 y 2018 - 2020) donde fue parte de los cuatro títulos seguidos del Decano (Apertura 2018 y 2019 y Clausura 2018 y 2019).

Leguizamón viajaría este viernes para firmar contrato y ponerse a las órdenes de su nuevo club, en el que se encontrará con un paraguayo, el delantero Mauro Caballero.Unión Española será el cuarto equipo en la carrera de Leguizamón, tras Sportivo Luqueño, Rosario Central y Olimpia.

Más contenido de esta sección
Olimpia. Trabaja con miras al clásico. Vitamina Sánchez baraja opciones.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, habló tras el empate sin goles ante Rubio Ñu y reconoció que perdieron dos puntos importantes.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, habló en conferencia de prensa tras el empate ante Rubio Ñu, reconoció la frustración por no poder ganar y pidió imparcialidad para el arbitraje en el superclásico.
Olimpia falló en su cita ante Rubio Ñu y puso en riesgo su condición de líder en la previa del superclásico ante Cerro Porteño.
El volante Rodney Redes dejará Olimpia para ir cedido a préstamo a uno de los grandes del fútbol ecuatoriano.
Olimpia hizo oficial la renovación de contrato de una de sus principales figuras, el mediocampista Hugo Quintana.