26 mar. 2026

Olimpia: Desmienten llamar a acreedores

Julio Jiménez, delegado y asesor jurídico de Olimpia, detalló varios puntos sobre la realidad económica de la institución.

amnue.jpg

El estadio Manuel Ferreira de Olimpia, conocido como Para Uno.

Foto: Prensa Club Guaraní

Sobre un presunto llamado del club a sus acreedores, Jiménez aclaró: “Es una falsedad absoluta. No fue tratado en directiva, estamos trabajando en la estrategia para juntar fondos para las deudas de FIFA, se descartó la convocatoria de acreedores, no está en la idea de la directiva considerar esa opción”, aseguró el directo de Olimpia en contacto con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

La última urgencia es el pago de USD 45.000 por la deuda por el pase del defensor Mateo Gamarra al club Independiente de Campo Grande. “Ya le pagamos a ellos una de las tres (cuotas), las dos pendientes estamos gestionando los fondos. Ellos (Independiente) van a presentar sus derechos sobre el jugador y a la larga van a recibir esos fondos, vamos a intentar por todos los medios honrar esa obligación en tiempo. Estamos en camino a conseguir los fondos, analizaremos qué caminos tomamos con esta devolución (Olimpia pagó una cuota de USD15.000), estamos haciendo el mejor esfuerzo, todavía no tenemos pero estamos en gestión”, recalcó Jiménez.

Por parte de Independiente, Inocencio Rodríguez, directivo de la institución, confirmó la devolución del pago de Olimpia. “Hicimos la reversión de la cuota que nos abonaron; USD 45.000 nos tenían que depositar y están jugando con nuestra necesidad”, criticó en nota con FALG.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia se mostró feliz por el momento del equipo y entiende que jugó “el mejor partido del semestre”. Por otro lado, señaló que la situación económica del club seguirá “delicada por bastante tiempo”.
VIDEO. El plantel de Olimpia celebró con todo su histórica clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.
Olimpia ganó el sábado, pero el marcador es algo que no convenció del todo al entrenador Pablo Sánchez, ya que el equipo generó situaciones. “Nos está faltando tranquilidad”, aseveró.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, se refirió a esos “fantasmitas” que quedaron del partido pasado y que este sábado amenazaron la victoria ante Recoleta.
El central uruguayo, Bryan Bentaberry, se perderá el partido contra Deportivo Recoleta. Otro dolor de cabeza para Vitamina Sánchez.
Vitamina Sánchez va perfilando el onceno para el duelo de mañana.