06 jun. 2025

Olimpia debuta en la Serie Río de la Plata

Olimpia hace su estreno en la Serie Río de la Plata enfrentando a Independiente de Argentina en duelo de Reyes de Copas.

20250114_073359.jpg

Olimpia e Independiente chocan en la Serie Río de la Plata.

Olimpia inicia su aventura en la Serie Río de la Plata, un certamen internacional amistoso que se disputa en Uruguay y donde el franjeado es una de las grandes atracciones.

Olimpia enfrenta este martes por la noche a Independiente, a partir de las 22:00 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado, Uruguay.

Es el primer amistoso oficial del equipo de Martín Palermo que ya tuvo amistosos de práctica ante la Reserva de Platense y Flandria donde disputó cuatro encuentros, todos con victoria del Decano.

El más probable equipo que pare Martín Palermo esta noche ante Independiente sería con: Gastón Olveira; Hugo Benítez, Robert Rojas, Lisandro López y Facundo Zabala; Rodney Redes, Richard Ortiz, Alex Franco e Iván Leguizamón; Derlis González y Darío Benedetto.

Más contenido de esta sección
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, no encuentra explicaciones para el momento por el que atraviesa el equipo. Recordó que después del clásico en el plantel “se estaba hablando de que se podía ganar el Apertura”.
Una de las exfiguras de Olimpia, Víctor Quintana, lamentó el momento del club tras su doble eliminación de los torneos internacionales y dijo: “Fracaso total para Olimpia”.
En el marco de las celebraciones patrias, el 14 de mayo de 1909 marcó un hito en la historia del deporte paraguayo. Aquel día no solo se conmemoraba la independencia nacional, sino también el nacimiento de un símbolo eterno: la camiseta blanca con la franja negra del Club Olimpia.
La delegación de Olimpia ya se encuentra en Uruguay de cara al partido con Peñarol por Copa Libertadores. El choque transcurrirá en un estadio vacío.
El lateral de Olimpia César Olmedo sufrió una lesión de ligamentos y se pierde lo que resta de la temporada 2025.