15 ago. 2025

Olimpia confirma la destitución de Chiqui Arce

El Club Olimpia oficializó este martes la salida de Francisco Arce, destituido por malos resultados en el torneo Apertura 2024.

chiqui arce.jpg

Francisco Arce deja de ser entrenador de Olimpia.

Foto: Gentileza

El Club Olimpia oficializó este martes la salida del entrenador Francisco Arce, destituido en la fecha por la comisión directiva por los malos resultados en el torneo Apertura 2024.

“Muchas gracias Profesor Francisco Arce por su trabajo y profesionalismo al frente de la Institución. ¡Le deseamos éxitos en su futuro!”, publicó la entidad decana en sus cuentas de redes sociales para dar por cerrada la segunda etapa del Chiqui en la entidad de Para Uno.

En principio, y de acuerdo a las informaciones periodísticas, el ex defensor Aureliano Torres, actual entrenador de la categoría Reserva, se haría cargo del plantel principal hasta que la directiva contrate al reemplazante del Chiqui.

En su segundo ciclo, que asumió oficialmente el pasado 23 de julio, el profesional paraguayo dirigió un total de 28 partidos logrando 10 triunfos, rescatando 9 empates y cediendo en 9 oportunidades. A estos números se añaden 34 goles a favor y 33 goles en contra dejando la campaña con una efectividad del 46,43%.

En los últimos tiempos, el técnico recibió muchas críticas de parte de la prensa especializada y de los hinchas franjeados que no estaban conformes con el rendimiento de los jugadores.

Más contenido de esta sección
Tiago Caballero se mostró muy feliz por anotar su primer tanto con la camiseta de Olimpia. El delantero sueña con prolongar su racha en el clásico contra Cerro Porteño.
El Riojano habló en conferencia tras la victoria sobre Recoleta y tiró algunas ideas para el duelo del domingo.
Olimpia dio a conocer que las entradas que corresponden a su afición están totalmente agotadas para lo que será la disputa del superclásico este fin de semana en Ciudad del Este.
Olimpia se prepara para enfrentar a Recoleta, en la previa del clásico.
Rodrigo Nogués no escatimó adjetivos para resaltar las figuras de Richard Ortiz y Gastón Olveira.
El presidente Rodrigo Nogués exteriorizó su tristeza por la lesión de Sebastián Ferreira.