30 mar. 2026

Olimpia confirma la destitución de Chiqui Arce

El Club Olimpia oficializó este martes la salida de Francisco Arce, destituido por malos resultados en el torneo Apertura 2024.

chiqui arce.jpg

Francisco Arce deja de ser entrenador de Olimpia.

Foto: Gentileza

El Club Olimpia oficializó este martes la salida del entrenador Francisco Arce, destituido en la fecha por la comisión directiva por los malos resultados en el torneo Apertura 2024.

“Muchas gracias Profesor Francisco Arce por su trabajo y profesionalismo al frente de la Institución. ¡Le deseamos éxitos en su futuro!”, publicó la entidad decana en sus cuentas de redes sociales para dar por cerrada la segunda etapa del Chiqui en la entidad de Para Uno.

En principio, y de acuerdo a las informaciones periodísticas, el ex defensor Aureliano Torres, actual entrenador de la categoría Reserva, se haría cargo del plantel principal hasta que la directiva contrate al reemplazante del Chiqui.

En su segundo ciclo, que asumió oficialmente el pasado 23 de julio, el profesional paraguayo dirigió un total de 28 partidos logrando 10 triunfos, rescatando 9 empates y cediendo en 9 oportunidades. A estos números se añaden 34 goles a favor y 33 goles en contra dejando la campaña con una efectividad del 46,43%.

En los últimos tiempos, el técnico recibió muchas críticas de parte de la prensa especializada y de los hinchas franjeados que no estaban conformes con el rendimiento de los jugadores.

Más contenido de esta sección
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se refirió a la mano de un jugador del Sportivo Luqueño que no fue penal: “Hay equipos a los cuales les cobran penales más fáciles.
El presidente de Olimpia se mostró feliz por el momento del equipo y entiende que jugó “el mejor partido del semestre”. Por otro lado, señaló que la situación económica del club seguirá “delicada por bastante tiempo”.
VIDEO. El plantel de Olimpia celebró con todo su histórica clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.
Olimpia ganó el sábado, pero el marcador es algo que no convenció del todo al entrenador Pablo Sánchez, ya que el equipo generó situaciones. “Nos está faltando tranquilidad”, aseveró.