08 nov. 2025

Olimpia, coleccionista de títulos

Olimpia es sinónimo de grandeza. Repasamos los títulos oficiales que consiguió el Rey de Copas del fútbol paraguayo.

anaotli.jfif

Olimpia, flamante campeón de la Copa Paraguay 2021.

Foto: APF Oficial

Olimpia conquistó este miércoles la Copa Paraguay 2021 tras vencer en la gran final por penales a Sol de América en el estadio Defensores del Chaco.

Se trata del título oficial número 56 para el Decano (48 locales y 8 internacionales).

De los 48 títulos oficiales locales, 45 son por el campeonato paraguayo, dos por el Torneo República (1976, 1992) y uno por la Copa Paraguay (2021).

Olimpia también conquistó 4 títulos de la Plaqueta Millington Drake (1943, 1947, 1948, 1951), aunque este era un torneo preparativo previo al Torneo de Honor que se realizó desde 1942 y 1953 y que no tiene el rótulo de “oficial”.

A todo esto hay que sumarle las ocho conquistas internacionales (3 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Interamericana).

RICA HISTORIA. Olimpia, fundado un viernes 25 de julio de 1902, consiguió su primer título oficial el 1 de septiembre de 1912 y desde 1927 ostenta el récord del club con más campeonatos ganados en el fútbol paraguayo.

Fue el primer tricampeón, obtuvo dos de ellos (1927, 1928 y 1929) y (1936, 1937 y 1938), fue el primer club en ser tetracampeón 1956-59; el primer pentacampeón (1956-60) y el primer hexacampeón (1978-1983).

Olimpia, sin dudas, es un coleccionista de títulos.

Más contenido de esta sección
A Ignacio Aliseda se le consultó si Cerro Porteño recibe ayuda arbitral y el jugador azulgrana fue contundente: “Creo que no somos favorecidos. Las tarjetas rojas o si se ha cobrado un penal, fue justo”.
El entrenador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, dijo no tener inconvenientes con el uso del VAR, pero también pide que “se use cuando es a favor de Luqueño”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, se mostró preocupado por el equipo de cara al año que viene teniendo en cuenta el promedio.
Carlos Espínola, lateral de Nacional, habló de su expulsión ante Cerro Porteño.
VIDEO. Nelson Cuevas, máximo goleador paraguayo en la historia de los Mundiales, le dio un particular consejo a Cecilio Domínguez para que pueda recuperar su nivel.
El delantero de Olimpia, Derlis González fue operado en Brasil este martes y su madre, Zuni Galeano, indicó que “salió todo bien”.