El Olimpia saldó en su totalidad la deuda que mantenía con el jugador Sebastián Ariosa, quien llegó a la institución de Para Uno en el 2011 y estuvo hasta el 2013 cuando no pudo seguir con la actividad profesional debido a un cáncer de mediastino.
Ante esta situación, el club envió un telegrama colacionado en el que le comunica la rescisión unilateral de su contrato. A partir de esta notificación comenzó la batalla legal, que pasó por la FIFA hasta llegar al TAS, organismos que encontraron culpable al club paraguayo de despido injustificado.
En agosto del 2014, la FIFA había emitido una resolución en primera instancia a favor del lateral uruguayo y condenado al Olimpia a pagar USD 500.000, pero en esa oportunidad la entidad franjeada decidió recurrir al TAS por considerar la resolución como “Injusta”.
Luego, casi un año después, el Tribunal Arbitral ratificó la sentencia inicial y aumentó el castigo en un 45%, es decir, la institución debía pagar cerca de USD. 750.000 a Sebastián Ariosa “por incumplimiento de contratos y otras cuestiones”.
Esta deuda, rebajada y posteriormente fraccionada de común acuerdo con la dirigencia encabezada por Marco Trovato, llegó a su término este jueves 19 de octubre del 2017. Ariosa superó la lucha y sigue jugando de forma profesional. En la actualidad defiende los colores del Sportivo Luqueño.