07 jul. 2026

Olimpia cae en penales ante Colo Colo en amistoso

Olimpia cayó en penales ante Colo Colo tras empatar 0-0 en un entretenido amistoso por la Serie Río de la Plata.

oli.jfif

Olimpia y Colo Colo igualaron 0-0.

Foto: Serie Río de la Plata.

Olimpia disputó su primer amistoso serio de pretemporada ayer ante Colo Colo en el estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay, por la Serie Río de la Plata.

El juego terminó con un entretenido 0-0, ya que ambos equipos tuvieron varias situaciones claras de gol, pero sin poder concretar.

Todo se definió desde los penales, donde los chilenos fueron más efectivos y terminaron ganando por 4-3.

EL PARTIDO. Con un claro sistema táctico de 4-3-3, el Olimpia de Vitamina Sánchez mostró una idea clara desde el primer momento, proponiendo un fútbol ofensivo, con Redes y Leguizamón moviéndose por todo el frente de ataque acompañando a Sebastián Ferreira.

El Franjeado acorraló al equipo trasandino y contó con al menos cinco situaciones importantes antes del minuto 30, pero se encontró con un arquero rival que se convirtió en figura. Con el correr de los minutos, Colo Colo fue saliendo y también generó peligro, encontrándose con tapadas claves de Gastón Olveira.

En la complementaria el juego bajó un poco de intensidad. Los minutos pasaron y nadie pudo romper el cero. No obstante, para Olimpia sirve y mucho para ir afianzando la idea.

El equipo que paró Vitamina fue con: Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Gustavo Vargas, Mateo Gamarra y Aníbal Chalá; Alex Franco, Juan Fernando Alfaro y Hugo Quintana; Rodney Redes, Sebastián Ferreira e Iván Leguizamón.

En la segunda mitad ingresaron Juan Vera, Franco Alfonso, Richard Ortiz, Alan Rodríguez, Adrián Alcaraz, Romeo Benítez, Bryan Bentaberry, Fernando Cardozo, Rodrigo Pérez y Eduardo Delmás.

Más contenido de esta sección
Este jueves, Olimpia hizo oficial la llegada del neozelandés Tim Payne que actualmente está al servicio de su selección en la Copa del Mundo.
El plantel principal del actual campeón del fútbol paraguayo retornó a la Villa Olimpia para realizarse las pruebas médicas de rigor y dar inicio a la puesta a punto de cara al segundo semestre del año.
En su primer contacto con la prensa paraguaya, Braian Romero sostuvo que llegar a Olimpia se trata de “un paso importante” en su carrera.
Rápidamente en las redes comenzaron a aparecer memes que toman con humor la llegada de Tim Payne a Para Uno.
La llegada de Tim Payne al fútbol paraguayo escribe una nueva línea en la lista de jugadores “poco comunes” que arribaron al país.
El fenómeno mundial Tim Payne tendría acordada su vinculación al Olimpia.