01 jun. 2026

Olimpia arranca una nueva ilusión copera

Olimpia, tricampeón de América, debuta esta noche en la presente edición de la Copa Libertadores ante Melgar de Perú.

oili.jfif

Olimpia debuta en Copa Libertadores.

Foto: Prensa Club Olimpia

Si hay un club paraguayo que de verdad puede soñar con la Copa Libertadores, ese es Olimpia, que ya sabe lo que es levantar el trofeo más importante a nivel de clubes del continente en tres oportunidades (1979, 1990 y 2002).

El Decano, al mando del entrenador uruguayo Diego Aguirre, debuta en la presente edición del torneo este jueves santo desde las 20:00 horas de visitante ante el Melgar de Perú en el estadio Monumental de la UNSA.

El Rey de Copas paraguayo afronta esta parte de la competencia con varias bajas, sobre todo en zona ofensiva, como son los casos de Derlis González, Brian Montenegro y Facundo Bruera, aunque este último estará en la banca de expectativas.

Olimpia no atraviesa un buen momento en el torneo doméstico, donde viene de caer de local ante Guaraní, por lo que buscará lavarse el rostro.

Por su parte, Melgar, tras sus buenas actuaciones del año pasado en la Sudamericana, en cuyas semifinales cayó ante el Independiente del Valle ecuatoriano, a la postre ganador de la competencia, tuvo un inicio de 2023 complicado por una racha de malos resultados que lo colocaron en la antepenúltima posición del Torneo Apertura.

Esto llevó a la salida del entrenador argentino Pablo Lavallén, quien fue reemplazado hace tres semanas por su compatriota Mariano Soso, a pesar de lo cual el equipo solo sumó tres empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Julio Jiménez, vicepresidente de Olimpia, fue contundente y afirmó que no existen argumentos para que Cerro Porteño pueda apelar la sanción del Tribunal Disciplinario.
Este domingo podría haber un nuevo campeón en el fútbol paraguayo, pero para ello deben darse algunos resultados.
Richard Ortiz lamentó la derrota ante Vasco, pero se mostró confiado en cambiar la imagen del equipo en los próximos partidos.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, reveló que Derlis González resintió la lesión en la rodilla que lo viene manteniendo fuera de las canchas.
Pablo Vitamina Sánchez reveló que prepara cambios para enfrentar a Vasco Da Gama en territorio brasilero por la Conmebol Sudamericana.
Olimpia continúa preparando el partido de mañana ante Vasco da Gama (19:00) por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2026.