11 sept. 2025

Olimpia apelará expulsión de Silva

Julio Jiménez reveló este lunes que Olimpia pedirá una reconsideración para dejar sin sanción a Alejandro Silva.

WhatsApp Image 2022-08-14 at 4.40.14 PM.jpeg

Silva en medio de la trifulca en el superclásico.

Foto: Daniel Duarte - UH

El asesor jurídico de Olimpia, Julio Jiménez, conversó este lunes con el programa deportivo Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y contó que la institución franjeada se encuentra juntado evidencias para solicitar la eximición del futbolista uruguayo Alejandro Silva.

“Vamos a pedir una reconsideración, ya que Ale Silva no tuvo interferencia, intervención que motivara la sanción que recibió ayer. Lo hablamos después del partido, todavía tenemos que juntar las pruebas”, dijo Jiménez en la 1080 AM.

El dirigente contó que este martes se haría la presentación de la nota a la APF y esperan un retorno positivo, atendiendo que ya existe jurisprudencia.

Alejandro Silva se fue expulsado a los 45 minutos del superclásico del fútbol paraguayo por su participación en la escaramuza que se desató tras la acción entre Federico Carrizo y Fernando Cardozo. En el encuentro, el Decano se impuso por 2-0 con goles de Derlis González y Brian Montenegro.

Más contenido de esta sección
Ever Hugo Almeida fue anunciado como nuevo entrenador de Olimpia y en su presentación dejó varias frases que ilusionan al hincha franjeado.
Olimpia anunció oficialmente la hora de presentación de Ever Hugo Almeida como nuevo DT de Olimpia.
Cesar Benalcazar habló en exclusiva con Urbana al Máximo y contó algunos detalles de su rigurosa forma de trabajo.
Óscar Vicente Scavone da su bendición a Ever Hugo Almeida.
El entrenador ya fue campeón con el Olimpia, consiguiendo además alcanzar una final de la Copa Libertadores en el 2013.
Óscar Vicente Scavone, voz autorizada en Olimpia, tiró dos nombres para ocupar el cargo dejado por Ramón Díaz.