04 sept. 2025

Ogier toma la delantera en la segunda jornada del Rally de Paraguay

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) subió a la cima del Rally de Paraguay, luego de haber logrado los mejores tiempos en cuatro de las siete pruebas especiales en la jornada de este sábado y desplazó del liderato al finlandés Kalle Rovanperä, que terminó en la sexta posición.

WhatsApp Image 2025-08-30 at 16.35.33.jpeg

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) lidera.

Foto: José Bogado - Última Hora

Ogier, ocho veces campeón del mundo y quien fue el tercero más rápido de la jornada del viernes, protagonizó una remontada y ahora aventaja con 10,3 segundos a su escolta, el francés Adrien Formaux (Toyota); y con 36,6 segundos al británico Elfyn Evans (Toyota), que volvió a convertirse en líder de la clasificación general del Campeonato Mundial de Rallies (WRC)

El estonio Ott Tänak (Hyundai) bajó a la cuarta posición, a 39,1 segundos de Ogier, luego de que en la prueba de la localidad de Artigas, en el sur de Paraguay, su carro sufriera un pinchazo, según informó la WRC.

Por su parte, el campeón vigente del Mundial de Rallies, el belga Thierry Neuville (Hyundai), marcha quinto a 46,8 segundos de Ogier.

En tanto que Rovanperä, que comenzó la carrera en el tramo de Carmen del Paraná con una ventaja de 7,1 segundos, perdió terreno especialmente en la jornada vespertina de la competencia, cuando hizo un tiempo de 2:21,2, por debajo del líder francés.

Ogier logró así entrar en la pelea por el podio al alcanzar la segunda casilla de la clasificación general, con 188 puntos, frente a los 191 de Evans.

El Rally de Paraguay se corre desde este viernes en el departamento de Itapúa y concluirá este domingo con cuatro tramos especiales en 78,5 kilómetros.

La competencia sobre la arena roja guaraní abarca 19 pruebas cronometradas en 333,18 kilómetros, de un total de 1002,59 kilómetros.

Más contenido de esta sección
El piloto de Toyota amplió su palmarés, dejando una huella imborrable como primer ganador del Rally del Paraguay. Conocé su historia.
El WRC ueno Rally del Paraguay 2025 llegó a su fin. El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) es el flamante ganador.
El WRC Rally del Paraguay se vive en Itapúa con un marco impresionante de público a lo largo de todos los tramos, que ha demostrado un comportamiento ejemplar y responsabilidad ciudadana. Miles de aficionados acompañan el desarrollo de la fecha mundial con entusiasmo, demostrando un comportamiento cívico que enaltece al país ante los ojos del mundo.
Se puso en marcha el segundo día del Mundial de Rally del Paraguay con la novena prueba especial en la ciudad de Carmen del Paraná.
El piloto finlandés Kalle Rovanperä se quedó como líder de la clasificación tras el primer día de competencia del Rally del Paraguay, por el Mundial de Rally, que se desarrolla en Itapúa.
El piloto paraguayo Diego Domínguez se hizo con el liderato en la categoría WRC2. Fau Zaldívar también aparece en el podio.