La primera etapa del Rally del Paraguay fue ganada por el piloto finlandés Kalle Rovanperä a bordo de su Toyota, con un tiempo de 01:16:13.3, en una jornada inolvidable para el público itapuense.
Para conseguir el liderato de la jornada, tuvo que pelear pulso a pulso con el francés Adrien Fourmaux, cuyo vehículo sufrió un pinchazo y se tuvo que conformar con el segundo lugar por una diferencia de tan solo +07.1.
El estonio Ott Tänak, con su +07.6 se quedó muy cerca de la cima y también tuvo que reponerse de un pinchazo.
Por otro lado, el piloto paraguayo Diego Domínguez (01:19:21.2), quien fuera campeón del mundo de WRC3 en 2024, está peleando en WRC2. El líder de esta categoría es el francés Yohan Rossel (01:19:10.9), mientras que el ruso Nikolay Gryazin es escolta y tercero se ubica el conductor guaraní.
La segunda etapa continuará este sábado en Carmen del Paraná, desde las 8:05, que arrancará con una parte muy rápida que ofrecerá varios contrastes: angosto, trabado y muy técnico, y se completará en Cantera, donde el público tendrá la posibilidad de ver más tiempo a las máquinas que son protagonistas del Rally del Paraguay, correspondiente al Campeonato Mundial de Rally.