22 abr. 2025

Números clásicos de Eber Aquino

Eber Aquino dirigirá este domingo el duelo entre Olimpia y Cerro Porteño en Para Uno. Será su séptimo superclásico. Mirá los números.

nueme.jpg

Eber Aquino dirigió justamente el último clásico, el pasado 24 de noviembre del 2019.

Foto: APF Oficial

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a Eber Aquino como árbitro principal para el superclásico de este domingo entre Olimpia y Cerro Porteño desde las 17.45 horas en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la sexta fecha del torneo Apertura 2020.

Este superclásico será el séptimo en la carrera arbitral de Eber Aquino. Las estadísticas indican que Olimpia ganó en cinco oportunidades y se produjo una sola victoria de Cerro Porteño.

Lea más: Ya hay árbitro principal y encargado del VAR para el clásico en Para Uno

El último antecedente data de la fecha 17 del torneo Clausura 2019. Olimpia derrotó por 4-2 a Cerro Porteño en Para Uno con una actuación magistral de Roque Santa Cruz, quien anotó los cuatro goles franjeados.

Juan Zorrilla y Eduardo Britos serán los asistentes de Aquino, mientras que el cuarto juez será Giancarlos Juliadoza. El VAR estará a cargo de Ulises Mereles y el AVAR será Eduardo Cardozo.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño recibe a Nacional, en el estadio Luis Salinas, por la fecha 8 del torneo Apertura.
Así respondió Ariel Martínez, líder del movimiento que busca la presidencia de Cerro Porteño, a Carlos Rejala, quien sería un posible candidato a la presidencia azulgrana.

Carlos Rejala, quien es posible candidato a la presidencia de Cerro Porteño, disparó contra Ariel Martínez, y aseveró que “tanto Cerro no es para cualquiera, que a Cerro lo único que le falta es un loco”.

Olimpia derrotó por 2-1 al 2 de Mayo y se ubica a tres puntos del líder Libertad, su próximo rival. Después de un primer tiempo en el que desaprovechó varias situaciones, el Decano se quedó en gran parte del complemento aunque no sufrió.
Cerro Porteño consiguió un triunfo (0-1) agónico sobre General Caballero, en Mallorquín, gracias a un gol de penal en el último minuto. El Ciclón ganó un encuentro marcado por la tempranera expulsión de Francisco Da Costa, aunque ambos equipos terminaron con 10.